HomeDestacadoSociedad de infectología emite alerta por casos de enfermedad respiratoria aguda

Sociedad de infectología emite alerta por casos de enfermedad respiratoria aguda

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), emitió una alerta ante el aumento de casos de enfermedad respiratoria aguda y pidió a la ciudadanía a retomar las medidas anticovid.

A través de un comunicado, publicado en su perfil de la red social Twitter, la SVI informó que en las últimas cuatro semanas; según la Organización Panamericana de la Salud en las Américas, se ha reportado una actividad relacionada con el virus de SARS-CoV-2 en niveles moderados.

Sin embargo, existe una tendencia al alza y bajos niveles de circulación del virus de la influenza; “pero también en tendencia al alza”.

Además, recordó que en el último trimestre del 2023 en el país hubo un incremento de los vuelos internacionales y las fronteras terrestres estuvieron “muy activas”.

“Esto que promovido el intercambio de los diversos agentes infecciosos en especial; de los virus respiratorios”, indicó la sociedad de infectología.

Así mismo, emplazó a la ciudadanía a quedarse en casa cuando presente sintomatología respiratoria.

Recomendaciones de la Sociedad de Infectología para enfermedad respiratoria aguda:

  1. Asumir responsablemente el esquema de vacunación para SARS-COV-2 con dos dosis más refuerzo de acuerdo con las recomendaciones internacionales para minimizar progresión a enfermedad severa por COVID-19; utilizando la formulación 2023-2024 con vacuna monovalente basada en el sublinaje Omicron XBB.1.5 del SARS-CoV-2.
  2. Quedarse en casa cuando presente sintomatología respiratoria, siendo imprescindible el uso correcto de la mascarilla en caso de ser necesaria movilidad en la comunidad; transitar espacios cerrados, visitas a centros de atención sanitaria y si se es cuidador de personas con factores de riesgo para desarrollar IRAG.
  3. Practicar buena higiene de manos, disponer de ventilación adecuada de los espacios interiores; además, promover medidas sociales y de salud pública apropiadas.
  4. De igual forma, invitamos al personal sanitario a completar esquema de vacunación para SARS-COV-2 con 3 dosis; más refuerzo de acuerdo con las recomendaciones internacionales utilizando la formulación 2023-2024 con vacuna monovalente basada en el sublinaje Omicron XBB.1.5 del SARS-CoV-2 y el uso cotidiano y correcto de la mascarilla en su área de trabajo.

Fuente: NDV/El Impulso

Continúe leyendo:

Infectólogo Julio Castro exhorta a tomar medidas ante nueva variante de Covid-19


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud