HomeMundoOscar Iván Zuluaga candidato oficialista renuncia a la presidencia de Colombia

Oscar Iván Zuluaga candidato oficialista renuncia a la presidencia de Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Papa aprobó la canonización de la Madre Carmen Rendiles

El Papa Francisco ha dado su aprobación para la...

Cabello informó que llegó el primer «delincuente pesado» entre los deportados de EE.UU.

Diosdado Cabello anunció este domingo la llegada del primer...

Todos los beneficiarios del Parole Humanitario en EE.UU. deben autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos...

Delcy Rodríguez enfatizó que Venezuela va a vencer el «bloqueo»

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El candidato oficialista Oscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura a la presidencia en Colombia.

El ex ministro de Hacienda colombiano oficialista, recalcó que la decisión de su renuncia a la candidatura. Se debe a los resultados electorales, que representaron una pérdida de 21 asientos en el parlamento para el partido Centro Democrático

El ahora ex candidato a la presidencia de Colombia Oscar Zuloaga, renunció a su candidatura. Con el objetivo de favorecer con su apoyo a la coalición derechista que estima frenar al candidato de izquierda, Gustavo Petro, quien fue el vencedor en la jornada electoral del pasado domingo.

Esta información la da a conocer el político, a través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, donde expresó su apoyo a Federico Gutiérrez. Este fue quien ganó las primarias de centro-derecha, en las que no participó el oficialismo.

Zuluaga detalló que el partido Centro Democrático podrá ser libre de tomar las decisiones que necesiten tomar. Entre las que puede figurar la elección de un nuevo candidato, antes de que culmine el tiempo de inscripciones en la Registraduría, este próximo viernes 18 de marzo.

«Solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad», lo hizo manifiesto Zuluaga en su mensaje de renuncia a la candidatura.

Por su parte, Fico Gutiérrez, hace un llamado a la unión entre los movimientos del centro y la derecha. Con el fin de lograr “frenar” el avance de Petro. Petro encabeza la lista de las encuestas.

Entre las figuras de la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 29 de mayo. Se registran en los primeros puesto Petro y Gutiérrez, les sigue Sergio Fajardo, vencedor en la coalición de centro con 723.000 votos. Íngrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla FARC, y el empresario independiente Rodolfo Hernández.

Con Información de: Notitarde

Seguir Leyendo: Youtuber’ entra al Senado colombiano como uno de los más votados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud