HomeMundo¡Misterio! La momia sirena que da la inmortalidad

¡Misterio! La momia sirena que da la inmortalidad

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Ciencia investiga el misterio de la momia sirena que da la inmortal.

Investigadores en Japón están realizando labores de análisis. De los orígenes de una momia de 300 años. La “sirena” que ha sido adorada durante siglos por sus supuestas propiedades medicinales. Los perturbadores restos son probablemente el torso de un mono cosido a la cola de un pez, posiblemente adornado con cabello y uñas humanas, según Science Alert.

Hiroshi Kinoshita, miembro de la junta de la Asociación de Folclore de Okayama, encontró la momia sirena, de unos 30 centímetros de largo, en una caja en un templo de la prefectura de Okayama. Se dio cuenta de la momia después de encontrar una foto de un extraño espécimen en una enciclopedia de criaturas misteriosas.

Según una nota dejada dentro de la caja de la momia, se especula que un pescador capturó el espécimen en algún momento entre 1736 y 1741 y luego lo vendió a una familia adinerada. Los investigadores aún no saben cómo entró la sirena en el templo, según el sitio de noticias japonés Asahi Shimbun.

El 2 de febrero, los científicos usaron tomografías computarizadas para tomar imágenes de la momia. Los investigadores también tomarán muestras de ADN para determinar qué especies se combinan para formar la sirena. El equipo publicará sus resultados a finales de este año, dijeron.
Las sirenas momias son algo similares a dos criaturas míticas del folclore japonés: Amabies, una sirena con pico y tres aletas caudales diferentes, y una criatura tritón con forma de tritón.

Ambas criaturas se han relacionado con curas milagrosas para la salud y la longevidad. En una historia famosa, se dice que una mujer, Yaobikuni, vivió hasta los 800 años después de comer accidentalmente un humanoide completo.

Sacerdotes del templo lo ven como un augurio para la buena salud

Con Información de: Cactus 24

Sigue Leyendo: El Arca de Noé ha sido finalmente descubierta, según fuentes parece ser real


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud