Músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo envían melodías y mensajes de aliento

472
Orquesta Sinfónica de Carabobo - noticiero de venezuela


Músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, envían melodías y mensajes de aliento a todos desde las Redes Sociales.

La idea es transmitir alegría a través de la música; y mostrarle al mundo que a pesar de las dificultades el espíritu del ser humano no se doblega. Señaló su director artístico y musical, José Carmelo Calabrese.

(Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo).- Hoy cuando la humanidad enfrenta la pandemia del Covid-19; la Orquesta Sinfónica de Carabobo está llevando al mundo a través de sus redes sociales su mensaje de aliento, esperanza y fe en un futuro mejor.

Los músicos de la OSC se unieron, bajo la guía de su director artístico y musical;por su parte, el maestro José Carmelo Calabrese, para grabar fragmentos de sus piezas favoritas con un mensaje positivo; conminando a la ciudadanía a quedarse en casa para protegerse y evitar el contagio, e invitando a disfrutar de la familia durante estos días de cuarentena.

Nuestra idea – explicó el maestro Calabrese

Es transmitir alegría a través de la música, mostrarle al mundo que a pesar de las dificultades el espíritu del ser humano no se doblega; y para que alcance este fin, debemos alimentarlo con lo mejor que ha creado el hombre que es la música, el arte, y la cultura.

«Nosotros estamos conscientes del rol que en estos momentos está jugando la cultura; por eso estamos poniendo nuestro granito de arena para llevarle a los carabobeños, a los venezolanos, y al mundo en general; esas notas de entusiasmo y esperanza que tanto necesitamos todos en estos días de aislamiento. Días que deben servirnos también para la reflexión; para rectificar sobre el trato que le estamos dando a esta casa en la que habitamos». acotó Calabrese.

Hasta el momento, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ha colocado en sus redes sociales: @sinfocarabobo en instagram, @sinfonicarabobo en twitter, y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook. Cerca de 20 vídeos cortos, donde sus músicos, desde los más jóvenes hasta los más experimentados; han interpretado fragmentos de distintas melodías, y brindado además, emotivas palabras a todos sus seguidores.

 

Otras noticias: Autoridades en San Juan de los Morros extraen por la fuerza a presunta contagiada de coronavirus