Origen del Coronavirus podría ser culpa de EEUU según un diplomático Chino

169
Noticiero de Venezuela Origen del coronavirus

En Twitter se ha levantado una ola de teorías y especulaciones tras las declaraciones de un alto diplomático chino; este afirma que el origen del coronavirus no radica en la provincia de Hubei como se cree. De este modo, señala directamente al ejercito de los Estados Unidos como los posibles vehículos del nuevo coronavirus.

Se trata de Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien publicó en su cuenta de Twitter un video del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, Robert Redfield.

En dicho vídeo, el funcionario estadounidense aparece dirigiéndose a un comité del Congreso de EEUU el 11 de marzo. Sus declaraciones indican que algunas muertes por influenza dentro de los Estados Unidos, mas tarde fueron identificadas como casos de COVID-19

En este sentido, Redfield no especifica el momento preciso del deceso de estas personas. Sin embargo, Zhao Lijian aprvechó la oportunidad para cuestionar estas declaraciones y dar soporte a una teoría en la que ponen a EEUU en la linea del origen del coronavirus.

“Los CDC fueron atrapados en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en EE. UU.? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En qué hospitales? Puede que haya sido el ejército de EE. UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EE.UU. nos debe una explicación!”

Juegos Militares Mundiales sobre la mesa

Por otra parte, se conoce que la teoría que apunta el origen del coronavirus hacia el lado estadounidense se basan en la posibilidad que existe de que los militares de EE.UU. hayan sido quienes llevaron el COVID-19 hasta Wuhan en recientes visitas que tuvieron para los Juegos Militares Mundiales.

Este revuelo ha generado algunas coyonturas entre las opiniones de ambas partes. Debido a esto, Zhao ha optado por una postura mas centrada y en una conferencia con la prensa ha dicho que:

“aún no se ha llegado a ninguna conclusión sobre el origen del virus”, y que los científicos chinos todavía están rastreando de dónde proviene.

En este mismo sentido, Geng Shuang, colega de Zhao, ha señalado que el origen del nuevo coronavirus solo puede ser determinado con exactitud por la ciencia.

“No esperamos que nadie resuelva este problema para estigmatizar a otros países”, dijo. “Con el COVID-19 convirtiéndose en una pandemia, el mundo debería unirse para combatirlo en lugar de lanzar acusaciones y ataques entre sí, lo cual no es constructivo en absoluto”.

Contenido Relacionado: MLB suspende juegos de pretemporada y pospone temporada regular


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV