Oposición venezolana lanza consulta popular tras comicios de este 6D

225
oposición lanza consulta popular - NDV
paginas web en valencia

Tras las elecciones legislativas en Venezuela de este 6D, oposición lanza consulta popular en contra los pasados comicios, desde el lunes 7 hasta el sábado 12 del de diciembre, invita a los venezolanos a participar.

Los venezolanos podrán manifestar su desacuerdo con las elecciones legislativa mediante la propuesta de la consulta popular lanzada por la oposición. Mediante una aplicación móvil que se debe descargar en los dispositivos.

Esto como parte de una convocatoria por una parte de la oposición venezolana; quienes busca avalar una prolongación del período parlamentario, con el fin de que haya «elecciones libres, verificables y transparentes».

Proceso de la consulta popular

También será posible votar a través de un sitio web, o físicamente el sábado en oficinas abiertas en Venezuela y en el extranjero, en países donde hay una gran diáspora.

«Esto es lo que los venezolanos harán con esta consulta. Destacar la necesidad de ayuda internacional para que se pueda un día organizar elecciones libres, justas y verificables», dice a RFI la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras. “Necesitamos que estos 60 países, que han coordinado con Juan Guaidó, apoyen a Venezuela. Y pido la ayuda del pueblo francés, del gobierno francés, ¡su ayuda es importante!”.

«Es la oportunidad de transformar ese rechazo (…) en fuerza, en movilización», dijo Guaidó sobre la consulta popular, que de cualquier forma no será más que testimonial, toda vez que el presidente Nicolás Maduro ejerce el control territorial e institucional con el respaldo de la cúpula militar, considerada su principal sostén.

 

Fuente: RFI/Redacción NDV

 

Continua Leyendo: Maduro ratifica victoria en elecciones legislativas, con una abstención de casi 70%


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

 

 

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV