EEUU emitió licencia que permite transacciones con oposición venezolana

100
EEUU emitió licencia para transacciones
paginas web en valencia

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió este lunes una nueva licencia para las transacciones y actividades con el gobierno interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana; de mayoría opositora electa en 2015.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro indica en su página de preguntas frecuentes que EE.UU.; “apoya al pueblo venezolano y al actual presidente interino de Venezuela Juan Gerardo Guaidó Márquez en oposición al régimen ilegítimo de Maduro”.

Esta nueva licencia, que remplaza a una emitida en agosto de 2019, explica que, a pesar de las sanciones; los estadounidenses interesados podrán realizar transacciones y actividades con la Asamblea Nacional presidida por Guaidó y la Comisión Delegada por la cual la oposición busca la continuidad constitucional del Parlamento.

EEUU emite licencia para transacciones con Juan Guaidó

Igualmente permite las transacciones con el gobierno interino de Juan Guaidó; y cualquier oficial o representante designado para actuar en nombre del gobierno de Venezuela.

A inicios de diciembre, se realizaron elecciones parlamentarias en Venezuela, a pesar de las preocupaciones y negativas de la oposición venezolana y de la comunidad internacional por considerar que no se cumplieron las garantías necesarias.

Los principales partidos opositores al gobierno en disputa no participaron en esa elección y el bloque oficialista retomó la mayoría del Parlamento.

A finales del mes, el Parlamento de mayoría opositora aprobó la reforma del “Estatuto que rige la Transición a la democracia”; permitiendo su continuidad a través de una “Comisión Delegada”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país declaró la semana pasada la nulidad y “carencia de efectos jurídicos de la presunta”; la reforma del Estatuto. Este martes 5 de enero serán juramentados los diputados electos en diciembre.

EE.UU. fue el primer país, de más de 50, en reconocer desde enero de 2019 la investidura de Guaidó; tras desconocer las elecciones donde resultó electo el presidente en disputa Nicolás Maduro en mayo de 2018.

Vecchio resaltó que “con esta licencia solo los acuerdos, procedimientos y contratos que celebre la legítima Asamblea Nacional de Venezuela liderizada por Juan Guaidó tendrán validez y peso legal internacional, así como los poderes otorgados por el Procurador Especial, las contrataciones que haga el Procurador Especial con firmas de abogados y las contrataciones gestionadas por todas las juntas Ad Hoc”.

Recalcó que “en contraste, nada de lo que acuerde la falsa Asamblea designada por Maduro mediante su fraude del 6D tendrá validez o reconocimiento internacional, a riesgo de sanciones para quienes lo intenten. Esto es un claro mensaje a la comunidad política y económica internacional: Maduro es tóxico y a partir de mañana martes 5 de enero, la única Asamblea Nacional legítima es la electa en 2015, que maximizará su accionar en torno a un único objetivo: una Venezuela Libre”.

Continua Leyendo: Guaidó dice que se mantendrá como presidente encargado de Venezuela


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV