“Operación Puente Menai” fue el nombre con el que el Palacio de Buckingham identificó el protocolo para gestionar el eventual fallecimiento del actual monarca británico, Carlos III.
Este plan, meticulosamente elaborado, tiene como objetivo facilitar una transición fluida del poder en medio del luto nacional.
El nombre de la operación, «Puente Menai», hace referencia al icónico puente de suspensión ubicado en Gales; una elección simbólica que refleja la profunda conexión del rey con ese país.
“Operación Puente Menai”
Desde sus años universitarios hasta sus numerosas visitas como miembro de la realeza; Carlos III ha mantenido una relación significativa con Gales.
La «Operación Puente Menai» abarca una serie de medidas, que incluyen el anuncio oficial de la muerte del monarca.
Además, los detalles del funeral de Estado y el período de duelo nacional.
Protocolo por eventual muerte de Carlos III
Este plan, parte de una larga tradición que se remonta al fallecimiento del rey Jorge VI en 1952; involucra a todas las ramas del gobierno británico, así como a la policía, servicios de inteligencia y fuerzas militares.
La revelación de este plan se produce después de que el Palacio de Buckingham anunciara que el Rey Carlos III; fue diagnosticado con cáncer y está recibiendo tratamiento.
En el caso de la muerte de Felipe de Edimburgo se activó la llamada “Operación Puente Forth”; mientras que en el fallecimiento de la reina Isabel II, el plan se llamó “Operación Puente de Londres”.
Fuente: NDV/AP
Continúe leyendo:
El príncipe Harry llega a Londres para ver a su padre tras diagnóstico de cáncer
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela