HomeDestacadoMaría Corina Machado ya tiene sustituta y EE.UU. estaría de acuerdo, según...

María Corina Machado ya tiene sustituta y EE.UU. estaría de acuerdo, según Oscar Schémel

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img
La posibilidad parece cierta por las declaraciones de Juan González, asesor de la administración de Joe Biden para Asuntos del Hemisferio

La jefa de campaña y mano derecha de María Corina Machado para las elecciones presidenciales, Magalli Meda, sería la sustituta de la líder de Vente Venezuela -debido a la inhabilitación- convirtiendose en la nueva abanderada de la oposición venezolana.

Meda sería la sustituta inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero María Corina Machado estaría detrás.

Oscar Schémel, presidente de la firma Hinterlaces, aseguró en su cuenta de X que la propuesta está respaldada por la Casa Blanca.

“Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria. La estrategia “Hasta el Final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda, quien ha sido Jefe de Campaña de Machado pero principalmente se ha convertido en su “mano derecha”, absolutamente fiel, incondicional y confiable, durante más de 20 años”, explica Schémel.

Según el analista, “el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora”.

Estados Unidos le importa es el proceso

La posibilidad parece verídica por las declaraciones de Juan González, asesor de la administración de Joe Biden para Asuntos del Hemisferio. «Nos importa el proceso, no el candidato», dijo el funcionario en declaraciones del martes.

Hasta ahora, de manera pública, Machado se ha negado a ventilar la alternativa de un sustituto, asegurando que ella tiene el mandato de la gente que la escogió el 22 de octubre en las primarias de la oposición, como la candidata que enfrentaría a Nicolás Maduro en las presidenciales.

Sin embargo, sobre la opositora sigue pesando la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República y ratificada este año por el Tribunal Supremo de Jusiticia.

Con dicha sanción no puede postularse a ningún cargo público en los próximos 15 años.

En varias oportunidades, Estados Unidos ha solicitado se le elimine la inhabilitación y se le permita a Machado postularse.

En las últimas declaraciones, González dijo que la posiciónde su país ha sido clara. «Para nosotros la oposición debe poder seleccionar sus candidatos», indicó.

Con información de NDV / El Nacional

Continúe leyendo: Seir Contreras anunció su candidatura a la presidencia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud