HomeMundoOMS cifra en 51.5 millones los casos de coronavirus en el mundo

OMS cifra en 51.5 millones los casos de coronavirus en el mundo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La OMS cifró en 51.5 millones de casos de coronavirus hasta este jueves 12 de noviembre; lo que representa un aumento de casi 300.000 con respecto a la víspera; según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este recuento oficial, que se basa en las estadísticas que reportan los países, indica que 1,276 millones de personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus; es decir 5.000 más que en la víspera.

América registra 22,2 millones de casos y Europa acumula 13,9 millones; tomando cada vez más distancia de Asia del sur, a pesar de la fuerte incidencia del coronavirus en India.

En este sentido, Asia del sur y oriental reporta 9,8 millones de casos; de los cuales 8,7 millones corresponden únicamente a India, de acuerdo a la OMS.

OMS cifró en 51.5 millones de casos

En la última jornada, Estados Unidos comunicó de casi 134.000 casos confirmados a la OMS; India, 48.000, e Italia, 35.000.

Inquieta el salto que ha dado Polonia por número de infecciones diarias, ya que ahora es el cuarto país del mundo donde el coronavirus se está propagando más rápido; a pesar de que los casos acumulados se elevan a 594.000, por el momento.

Pero el Viejo Continente parece tomarse más en serio el asunto de la pandemia, al reunirse ayer para comenzar a realizar planes en conjunto para estar atacar de lleno, cualquier otro virus.

España, que pasa ahora por una segunda ola de covid-19, exigirá a partir del próximo 23 de noviembre PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de 28 países de la UE; como Alemania, Francia, Italia y Portugal- y de 37 terceros países -Marruecos y Reino Unido, entre ellos- realizada 72 horas antes de su llegada.

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la resolución que establece esta medida tras la recomendación europea emitida el pasado 13 de octubre; así como el listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica PCR con resultado negativo como requisito de entrada.

Continúa leyendo: ¿Adios Donald Tump?

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

spot_imgspot_img

Destacado

Patria paga la segunda parte del Ingreso Integral a los pensionados

El Poder Ejecutivo Nacional dio inicio el martes 29...

Delcy Rodríguez desea modificar la Ley contra el Odio

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, presentó ante la...

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad