Afganistán: Impactante estalla bomba en vehículo, deja un muerto y varios heridos

52
muere periodista en Afganistán - noticiero de venezuela

El gobernador de la provincia de Helmand, Omer Zuvac, dijo que una bomba colocada en el automóvil de Elyas Dayee mató e hirió a otras tres personas, incluido su hermano. Un niño y otro hombre.

En los lugares del hecho, un periodista radiofónico murió el jueves por la explosión de una bomba adosada a su auto.

Así mismo, al Sur de Afganistán, Sami Mahdi, directos de Radio Azadi, dijo vía Twitter: “Mi compañero y querido amigo, Elyas Dayee, perdió la vida en un ataque terrorista esta mañana”.

Violencia sin reclamo inmediato

Aunque el gobierno ha negociado con los talibanes en Qatar para encontrar una solución a la guerra de décadas, la violencia y el caos en el país han aumentado en los últimos meses. Ha habido pocos avances en ambos lados.

En los hechos donde muere el periodista y deja varios heridos entre ellos un niño; nadie hizo un reclamo de inmediato ante lo sucedido, ni se objetaron por la responsabilidad del ataque. Por lo que se dejaría sin relevancia.

Cabe destacar que este nuevo atentando ocurrió poco después de otro similar; en el mismo acabó con la vida de un exconfuctor de la televisora afgana TOLO TV, además de otros civiles que transitaban por la capital, Kabul.

Paz y negociación

El enviado de paz de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad (Zalmay Khalilzad), ha estado presionando por un acuerdo para reducir la violencia o un alto el fuego; y los insurgentes rechazaron el acuerdo, alegando que un alto el fuego permanente sería parte de la organización.

Con información del Panorama/Redacción NDV

Continúa leyendo: EE.UU: Caimán de 2.7 metros ataca a un adolescente en un lago de Florida


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV