HomeMundoUnión Europea extiende por un año sus sanciones a Venezuela

Unión Europea extiende por un año sus sanciones a Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Unió Europea, UE extendió sanciones contra Venezuela por un año; por lo que al parecer el cambio político en la política del Viejo Continente, que se espera por las elecciones en Estados Unidos para ser no serán muy sustanciales.

La nueva medida será hasta el 14 de noviembre de 2021. «La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos»; anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

UE extendió sanciones contra Venezuela

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas; ellas a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además de candidato a diputado para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

También de la prohibición de entrar a los países que conformar la Unión Europa; a Cabello se le congelan activos que tengan en esas naciones.

Entra en vigor el 13-11

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes.

El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas; bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el régimen y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.

Pese a que el Gobierno de Maduro ya comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene; la UE sigue esperando una respuesta formal del Gobierno de Venezuela a su petición de posponer los comicios, pero siguen las campañas de sus candidatos, muchas sin tomar en cuentan las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Continúa leyendo: OMS cifra en 51.5 millones los casos de coronavirus en el mundo

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad