HomeMundoÓmicron llega a la frontera entre Colombia y Ecuador

Ómicron llega a la frontera entre Colombia y Ecuador

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

«Con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países, decidimos que la fecha en que se realizará la reapertura de la frontera será a partir del 15 de diciembre», anunció el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter

Esta decisión es debido al creciente pánico por la variante ómicron del Covid-19 llegó a la frontera entre Colombia y Ecuador y aplazó su reapertura después de un año de cierre, pese a que ninguno de los dos países tiene casos comprobados hasta el momento.

Tras una reunión el pasado 21 de noviembre en Quito, Duque y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, habían prometido reabrir frontera común este 1 de diciembre.

Sin embargo, la preocupación ante el avance de la variante ómicron aplazó los planes.

Lasso justificó la decisión, en la misma red social, con base en «la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes».

Sudáfrica informó sobre el descubrimiento de esta nueva cepa el 24 de noviembre. El 26 del mismo mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la describió como «preocupante»: su potencial para hacer que personas que ya padecieron el virus se infecten nuevamente es mayor y, además, es muy contagiosa.

Pese a la preocupación por el tema sanitario y comercial, la reapertura colombo-ecuatoriana quedó fijada a mediados de diciembre, para empezar gradualmente. Algo que en el caso peruano quedó difuso.

Colombia y Ecuador comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros, según datos de la Cancillería colombiana.

Cactus24  Ómicron llega a Colombia y Ecuador

Continua Leyendo: Inglaterra reintroduce mascarillas en interior ante nueva variante


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad