HomeMundoDetectan en La Reunión primer caso de ómicron en Francia

Detectan en La Reunión primer caso de ómicron en Francia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Francia ha sido detectado en la isla de La Reunión, territorio francés de ultramar en el océano Índico; indicaron este martes las autoridades sanitarias francesas.

La Unidad Mixta de Investigación de Procesos Infecciosos en un Entorno Insular Tropical (PIMIT) indicó que el paciente, de 53 años; había viajado a Mozambique y hecho escala en Sudáfrica antes de volver a La Reunión.

Patrick Mavingui, microbiólogo de esa institución, apuntó en la radio pública de esa isla que el hombre padece dolores musculares y cansancio y ha sido sometido a aislamiento, al igual que su entorno.

Primer caso de ómicron en Francia

El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron deben aislarse incluso si están vacunados.

La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test.

En Francia si alguien tiene contacto con un infectado solo debe aislarse, durante siete días, si no está vacunado; si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.

EFE

Continua Leyendo: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad