HomeMundo¡Escena dramática! Oficiales mexicanos persiguen a migrantes en Río Grande (+Vídeo)

¡Escena dramática! Oficiales mexicanos persiguen a migrantes en Río Grande (+Vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Imágenes de una escena dramática provocó repudió en las redes sociales, luego de que se hiciera viral un vídeo donde se observa a oficiales mexicanos cuando persiguen a migrantes que intentaban cruzar el Río Grande hacia Eagle Pass, en Texas.

 

En las imágenes compartidas por el periodista @bmelugin33 para Fox News; queda registrado el momento cuando las personas corren con todas sus fuerzas para evitar ser alcanzados por los funcionarios.

Se trata de las nuevas acciones que ha emprendido el gobierno mexicano para evitar que migrantes de diversas partes del mundo; crucen el Río Grande hacia Estados Unidos.

Esta vez se observan medidas físicas que para algunos no tuvo éxito pues el desespero de la gente por llegar a territorio estadounidense pudo más.

“No tuvieron éxito con este grupo. Todos cruzaron ilegalmente a Eagle Pass. Escena salvaje hoy”, escribió Melugin en su cuenta de Twitter.

Es de mencionar que un total de 5 mil 688 migrantes de unos 40 países terminaron localizados entre el 21 y el 14 de abril en diversas acciones; informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Oficiales mexicanos persiguen a migrantes 

De ese total, 395 son ciudadanos venezolanos que migran en dirección al norte del continente, hacia Estados Unidos específicamente.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), precisó que del total general 3 mil 645 son personas adultas; mil 843 viajaban en núcleos familiares y de ellos 680 son menores de edad, además de 200 infantes no acompañados.

Explicó que los migrantes fueron hallados en casas de seguridad, cajas de tráiler; remolques para ganado u ocultos en compartimentos de autobuses o cabinas de tractocamiones en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua ni alimentos.

En tanto, otras personas más fueron localizadas a pie en el desierto, la montaña o sobre el acotamiento de autopistas tras ser asaltadas; lesionadas o abandonadas por traficantes de personas, presuntos ‘guías’ o ‘polleros’ como se les conoce en México, en su intento por llegar a la frontera norte del país.

Los migrantes de 10 países resultaron los más numerosos, localizados por agentes del Grupo Beta; unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes- o Agentes Federales de Migración (AFM). Entre ellos se encuentran Honduras (mil 060), Cuba (942), Guatemala (906), Nicaragua (629), El Salvador (474), Colombia (469), Venezuela (395), Perú (153), Ecuador (112) y Haití (91).

Fuente: EFE/ACN/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Regresaron a la tierra tripulantes de la misión espacial privada (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud