HomeVenezuelaPresidente de PDVSA aseguró que los convenios con EEUU "son de beneficio...

Presidente de PDVSA aseguró que los convenios con EEUU «son de beneficio mutuo»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de PDVSA, Héctor Obregón, afirmó que los convenios petroleros establecidos con EEUU constituyen una «relación de beneficio mutuo» y anticipan la posibilidad de obtener 100 mil millones de dólares para invertir en los próximos 25 años, con el objetivo de desarrollar la infraestructura que actualmente «no existe».

En una entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio, Obregón también señaló que en estos acuerdos participan ambas partes y que Venezuela conserva la soberanía sobre sus recursos.

«Las reservas siguen siendo de nuestra propiedad. Por supuesto, Venezuela posee enormes reservas, 331 millones de barriles, y, como establece la Constitución, son de Venezuela y de los venezolanos».

PDVSA: Los convenios con EEUU «son de beneficio mutuo»

Señaló, además, que para acceder a las reservas es necesario establecer acuerdos consensuados que beneficien a ambas partes. «Venezuela no solo recibe un porcentaje de los barriles que se extraen, sino que también obtiene ingresos por impuestos y tasas que permiten al Estado venezolano llevar a cabo sus programas sociales.»

«Asimismo, además de recibir un porcentaje de cada campo, PDVSA cobra regalías e impuestos sobre la renta por la parte que explota o que le corresponde a NABEP. En otras palabras, Venezuela asegura su beneficio en esta relación,» afirmó.

Con relación a la gestión de los fondos de los acuerdos, se mencionó que PDVSA es la encargada de administrar dichos fondos, emitiendo las instrucciones de pago a los proveedores y la parte que corresponde al Estado venezolano.

«PDVSA, por supuesto, gestiona sus recursos; existe un acuerdo establecido entre Estados, que permite recibir ciertos fondos en la cuenta del Tesoro, lo cual, en definitiva, puede considerarse una forma de protección para nosotros. Dado que actualmente PDVSA enfrenta numerosas demandas, y esto impide que los acreedores puedan embargar las cuentas».

Igualmente, afirmó que en los acuerdos alcanzados en los últimos nueve meses, el gobierno estadounidense no retiene el petróleo, sino que lo adquiere. «El porcentaje se basa únicamente en contratos comerciales; es decir, ellos han recibido lo que han pagado y, efectivamente, el resto de la producción petrolera ha sido destinada a otros mercados».

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

A puerta cerrada fue la reunión de Delcy Rodríguez y Donald Trump

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una...

Encuentro entre Trump y Delcy ya tiene hora. Aquí los detalles.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sostendrá su primer encuentro...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad