Las obras de arte son robadas ahora con blockchain

190
Obras de arte son robadas con blockchain
paginas web en valencia

La tecnología avanza a pasos agigantados y esta vez no beneficia en nada al sector artístico, pues las Obras de arte son robadas con blockchain.

En el mundo del arte digital, los requisitos parecen ser mucho más sencillos. «El robo de este siglo» ocurre en tiempo real y está impulsado por la fiebre de una tecnología de cifrado llamada «NFT».

¿Qué es NFT? NFT es una abreviatura en inglés de token irremplazable o «representación irremplazable»; un identificador criptográfico que representa una cadena de bloques o un elemento único en una cadena de bloques, y puede definirse como descentralización a su vez (en términos generales) Base de datos distribuida.

Obras de arte son robadas con blockchain

Gracias al exclusivo sistema de identificación de obras de arte, y además, puedes vender tweets, memes, canciones, videos e ilustraciones digitales a precios astronómicos, incluso si no eres la persona que creó. Puede obtener fotos de Internet, robar derechos de autor y esperar venderlas a un precio elevado.

Varios artistas descubrieron que sus creaciones fueron subastadas en sitios como OpenSea o Nifty Gateway sin permiso. Estos sitios generalmente estaban asociados con otros autores; o eran rastreados por Instagram y otras redes sociales para encontrar fotos y videos, subidos por un robot a cambio de criptomoneda.

Una cuenta automatizada en Twitter, @tokenizedtweets ha comenzado a vender los tweets publicados por el actor sin su permiso. «Estoy muy consternado por estos robos de contenido e imágenes que subo. Los autores, actores, fotógrafos de modelos, etc. deben empezar a preocuparse», explicaba en un tweet.

Otros artistas están descubriendo sus nombres asociados a obras en venta en las que no han colaborado. Es lo que le ha ocurrido a Simon Stålenhag, conocido por libros de arte como Tales of the Loop.

Un «fan» creó y puso a la venta una Marble Card, un «juego» de cartas coleccionables basado en NFT que transforma las URL de las webs en objetos digitales coleccionables; con la dirección de la web oficial del autor.

Fuente: El Mundo

Continua Leyendo: Sexo, drogas y bitcoin: ¿Cuánta actividad ilegal se financia a través de las criptomonedas?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV