Apple estaría desarrollando un Apple TV con cámara y altavoz

112
Apple TV
paginas web en valencia

Un nuevo informe de Bloomberg pone de manifiesto las ambiciones de Apple en el segmento del hogar inteligente ya que, según fuentes cercanas, la compañía se encontraría desarrollando dos nuevos productos de hardware relacionados con Apple TV, aunque estos se encontrarían en etapas iniciales.

El primero de ellos sería un decodificador de Apple TV con funciones adicionales; y el segundo sería una pantalla inteligente semejante a los Echo Show de Amazon y a los Nest Hub de Google, eso sí, ambos con Siri como asistente virtual y con capacidades de videoconferencias, entre otras posibilidades.

Incentivando su ecosistema de hogar inteligente

Acorde a Bloomberg, el primer producto combinaría el decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod y una cámara web; pensado para ser conectado al televisor del hogar para funcionar de manera similar a las barras de sonido inteligentes de otras compañías, e incluso como los Portal TV de Facebook para llevar a cabo videoconferencias unido a la gestión de productos conectados y las funciones habituales de los decodificadores Apple TV.

Y el segundo producto es una pantalla inteligente similar a los de Amazon y Google, que en la práctica sería como unir un iPad con un altavoz HomePod; integrando además una cámara web para las videoconferencias, con la pretensión de convertirse en un dispositivo de gama alta; hasta el punto de que Apple habría barajado el uso de un brazo robótico para hacer seguimiento del usuario por toda la habitación, de manera similar a lo que ofrece el Amazon Echo 2020.

Obviamente, estos dos productos llevarían a Siri como asistente virtual.

Apple podría decidir por el camino descontinuar el desarrollo de cualquiera de ellos; o cambiar incluso algunas de las características claves.

Es probable de que momento no conozcamos nada de cara al próximo WWDC 2021, que está fijado para celebrarse del 7 al 11 de junio; para lo que incluso Apple no ha querido ofrecer comentarios al respecto a instancias de la propia publicación.

Queda claro que Apple tiene que trabajar muy duro para que su ecosistema de hogar inteligente incremente su cuota de mercado hasta llegar a una cuota significativa; una categoría que se le está resistiendo a lo largo de los años, mientras que compañías rivales siguen trayendo novedades de forma anual, ganando en visibilidad.

De hecho, Apple descontinuó el desarrollo del HomePod en favor del HomePod Mini; mientras que los decodificadores Apple TV llevan sin ser actualizados tres años ya.

Estos dos nuevos productos serían los primeros frutos de la fusión de los grupos de ingeniería HomePod y de Apple TV; en uno sólo llevado a cabo durante el pasado año.

Continua Leyendo: Netflix no permitirá que compartas tu cuenta entre amigos y familiares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital