HomeDestacado¡Demoledor informe de la ONU! Cerca de 6,5 millones de venezolanos padecen...

¡Demoledor informe de la ONU! Cerca de 6,5 millones de venezolanos padecen hambre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...

La deuda de Venezuela con China es la más grande de toda Latinoamérica

Durante un lapso de seis años, desde 2007 hasta...
spot_img
spot_imgspot_img

Cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela, según el informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022” elaborado por varias agencias de Naciones Unidas y publicado este miércoles.

En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9%), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas”. Así señala el escrito que utiliza estimaciones de la media de los años 2020 y 2021.

La prevalencia de subalimentación, explica el informe, es un indicador que capta “un estado de privación de energía que dure más de un año”. Por lo que representa el número de personas que se acuestan regularmente con hambre.

“Una mirada a las tendencias del hambre en los países de la región muestra que el hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales. Es decir, 5 millones más de personas con hambre entre los períodos 2013-2015 y 2019-2021”, prosigue el análisis.

Desnutrición infantil

La investigación también revela que el 4,1% de los niños menores de cinco años en Venezuela sufre desnutrición aguda. “Una condición que pone en peligro la vida” de los infantes y que es “causada por una ingesta insuficiente de energía y nutrientes, una mala absorción de energía y nutrientes o una enfermedad frecuente o prolongada”.

“La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia. Ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna”, agrega el escrito.

El informe fue elaborado por las agencias de la ONU para la salud (OMS), alimentación y agricultura (FAO), la infancia (Unicef), el desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial del Alimentos.

EFE

Continúe leyendo: Bancos podrán otorgar créditos en bolívares sobre 30% de depósitos en divisas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud