HomeTecnologíaConoce la nueva función de audio para WhatsApp

Conoce la nueva función de audio para WhatsApp

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp actualizó su función de audio, y ahora los usuarios tendrán recuerdo de reproducción y podrán continuar escuchar sus notas de voz donde la pausaron.

 

De acuerdo a una reseña del medio Infobae, la opción sirve para escuchar desde donde se dejó pausado el audio al salir del chat. Basta con ingresar en la conversación y presionar reproducir para continuar escuchando.

La compañía recordó esta y otras funciones que se fueron añadiendo en el último tiempo, durante un discurso de Mark Zuckerberg; en el cual anunció que los usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios en promedio.

Además, recordó que todos los mensajes de voz están protegidos con cifrado de extremo a extremo, manteniéndose privados y seguros en todo momento.

En ese sentido, Zuckerberg, hizo un recorrido por las nuevas actualizaciones a la función de mensajes de voz que aspiran a que enviar y recibir mensajes de voz sea más fácil. Entre ellas se destacan, además de la ya mencionada recuerdo de reproducción, las siguientes:

Reproducción fuera del chat

Esta opción habilita la posibilidad de escuchar mensajes de voz fuera del chat para que se puedan hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes. Anteriormente, era necesario terminar de escuchar un audio para continuar navegando por la app y realizar otras tareas. Con lo cual, esta herramienta favorece a los multitaskers.

Pausar y reanudar grabación de WhatsApp audio 

Gracias a esta herramienta, cuando se esté grabando un mensaje de voz, se puede pausar y reanudar la grabación más adelante. Ideal para tomarse el tiempo de pensar lo que se va a decir o bien para no tener que arrancar de cero en caso de que haya interrupciones.

Se trata de una función que ya estaba disponible para los usuarios beta Android y también, para la versión del servicio en Windows; macOS así como iOS. La novedad es que ahora ya está habilitada para el resto de los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

WhatsApp audio-NDV

Visualización de onda

Se trata de un cambio de diseño que muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudar al usuario a seguir la grabación.

WhatsApp función audio: vista previa del borrador

Se trata de una de las opciones más elogiadas por los usuarios. Esta herramienta permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. Para hacer uso de esta nueva función hay que deslizar hacia arriba el ícono para grabar.

Reproducción rápida en mensajes reenviados

Esta alternativa, anunciada el año pasado, permite elegir el nivel de velocidad en el cual se quiere escuchar el mensaje de voz recibido. Las opciones disponibles son tres: 1, 1;5X o 2X. Una herramienta muy elogiada también por los usuarios, ya que puede ser de mucha utilidad especialmente en el caso de los audios extensos.

Encuestas de WhatsApp

El servicio de mensajería siempre está trabajando en nuevas herramientas. Según anticipó hace un tiempo WaBetaInfo, pronto será posible crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Teniendo en cuenta posibles cambios, como todo está en desarrollo, se puede ver el modelo en el que se desplegará la herramienta. Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer, porque no podía ser de otra manera.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. En este punto, no está claro cuántas de estas se pueden usar, pero seguro que más de cinco.

Fuente: Infobae/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Conoce como ganar bitcoin mientras juegas o gastarlo cuando miras


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud