No podrán distribuir vacuna contra Covid-19 hasta 2021, según Guido Vanham

350
No podrán distribuir vacuna contra Covid 19 - Noticiero de Venezuela


Este lunes se dio a conocer la noticia de que no podrán distribuir la vacuna contra el covid-19 hasta 2021.

Mientras el coronavirus se sigue propagando y matando libremente, el mundo espera una vacuna que pueda acabar con la pandemia. Pero, los detalles y los plazos siguen cambiando.

Según Guido Vanham, virólogo que estudia la propagación de virus, explicó a través de una carta enviada, porqué no podrán distribuir la vacuna contra el covid-19 hasta el próximo año.

A continuación algunos de los detalles que menciona el virólogo.

Guido señala, que la principal distinción que hay que entender, es entre el desarrollo inicial de las candidatas a vacunas y su ensayo preclínico (no humano); y las diferentes fases subsiguientes de pruebas en humanos, seguidas de la producción, distribución y administración.

Explicó que para todas las vacunas aspirantes para el Covid-19, excepto tres, aun estamos en la fase no humana; explica que muchas de estas pueden permanecer estancadas durante semanas, meses o años, posiblemente sin pasar por ninguna de ellas.

Señaló que solo cuando pasan la fase inicial, los candidatos verdaderamente llegan al inicio de la carrera por una vacuna.

Además, indicó que para que la vacuna pueda salir al mercado debe pasar por 3 fases; las pruebas preclínicas, el ensayo en humano y finalmente la prueba real de eficacia e inmunidad protectora; siendo esta última la más importante, ya que determinará si tenemos un ganador inicial.

La actual carrera por la vacuna

La mayoría de los candidatos están todavía en la fase de desarrollo y pruebas no humanas. Pero hay una vacuna de ARN actualmente en fase I con humanos, y otra vacuna de ADN centrada en la proteína que está a punto de comenzar su fase I.

Por otro lado, CanSino Biologics de Hong Kong, dice que está a punto de iniciar un ensayo de fase II, utilizando la técnica del vector viral; aunque no se conocen pormenores referentes a los resultados de la fase I.

Si estos candidatos logran pasar a la fase III,  pasan a la fase de aprobación. Luego se hace la fabricación, distribución y administración, la cual se llevaría semanas o meses.

Continua Leyendo: Maduro planteó la creación de la vacuna contra Covid-19 como una prioridad para el Alba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela