HomeDestacadoNicolás Maduro envió su primer mensaje tras una semana de detención

Nicolás Maduro envió su primer mensaje tras una semana de detención

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Cabello: «Reapertura de la embajada de EEUU es por la seguridad de Maduro»

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia...

María Corina Machado visitó al papa León XIV, informó El Vaticano

El Papa León XIV se reunió en audiencia privada...

Gobierno de Venezuela busca restablecer relaciones bilaterales con EEUU

El gobierno de Venezuela anunció este viernes la decisión...

Jorge Rodríguez confirmó un proceso de excarcelación de presos políticos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En las últimas horas, se ha informado que Nicolás Maduro logró enviar su primer mensaje desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra bajo custodia junto a su esposa, Cilia Flores.

Este domingo 11 de enero marca una semana desde su detención en Nueva York, tras ser capturado en una operación militar llevada a cabo por Estados Unidos.

La información fue compartida por Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Asimismo, el diputado indicó que Maduro ha estado en contacto con sus abogados y está a la espera de los avances en su juicio en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta cargos presentados por la justicia estadounidense.

Primer mensaje de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Guerra compartió las palabras de su padre, quien expresó que no debían sentirse tristes, ya que se encontraban bien y eran luchadores. Nicolás se identificó a sí mismo como un luchador.

No obstante, a pesar de su situación de encierro, su círculo cercano asegura que Maduro goza de buena salud tanto física como mental.

“Está bien y fuerte. No lo vencieron. Él está fuerte, y nosotros tenemos que estar fuertes. Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, estamos sólidos. Lo que estamos es tristes y uno se expresa, llora”, manifestó Maduro Guerra ante los dirigentes del partido.

La intervención militar fue considerada por sus cercanos como una manifestación de «fuerza desproporcionada» contra un individuo que, según afirman, no pudieron vencer por otros medios.

Sin embargo, mientras Maduro se encuentra en Estados Unidos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha tomado el mando interino en Venezuela. En este contexto, Maduro Guerra ha instado a continuar el legado de Hugo Chávez y a unirse en apoyo a la actual dirección del país.

“La fortaleza del chavismo está en la unidad. Y pase lo que pase, mantener la unidad entre nosotros. Confianza en Delcy (Rodríguez), confianza en Jorge (Rodríguez), confianza en Diosdado (Cabello)”, concluyó, reafirmando su apoyo.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez reactivó su cuenta en la plataforma X


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud