HomeMundoRusia reconoce y apoya a Delcy Rodríguez como presidenta

Rusia reconoce y apoya a Delcy Rodríguez como presidenta

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Rusia apoya y expresa su reconocimiento a Delcy Rodríguez como presidenta, rompiendo así su silencio cauteloso tras la caída de Nicolás Maduro y alineándose con la nueva administración. El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se refirió este miércoles a la incursión de Estados Unidos en territorio venezolano como una «operación ilegal».

Lavrov manifestó su apoyo a la estrategia de la presidenta interina en la defensa de la independencia nacional durante la crisis actual. En una conferencia de prensa en Namibia, subrayó que las autoridades venezolanas están mostrando una disposición al diálogo con la administración Trump, una actitud que Moscú observa con gran interés.

El apoyo de Lavrov representa un mensaje claro para la comunidad internacional: Rusia reconoce la legitimidad de Delcy Rodríguez y respalda su capacidad para entablar negociaciones con Washington, sin que esto implique una rendición total de los intereses que vinculan a Moscú con Caracas.

«Vemos que las autoridades venezolanas están defendiendo sus prioridades nacionales», afirmó el canciller ruso. Este, sin embargo, evitó hacer predicciones sobre el futuro político del país, pero insistió en que la mayoría del «sur global» comparte la condena al traslado forzoso de Maduro a suelo estadounidense.

Sin embargo, a pesar de la firmeza de Lavrov, el presidente Vladímir Putin aún no ha realizado ninguna declaración personal sobre la captura del líder bolivariano ocurrida el 3 de enero.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Nicolás Maduro envió su primer mensaje tras una semana de detención


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad