HomeMundoNestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía.

Según el medio, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó entre los altos ejecutivos de la empresa.

En él se indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas; que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas; para mascotas y el café puro.

Productos de Nestlé no son saludables

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de la multinacional suiza; alrededor del 70% no logró las 3,5 estrellas necesarias para alcanzar una «definición reconocida de salud».

De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3,5 puntos. Sin embargo; el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos; [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando», destacó el documento de Nestlé.

La empresa asegura que está trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada.

Fuente: ACN

Continua leyendo: Prostitución masculina aumenta en Venezuela

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad