Narcolepsia, el trastorno que sufre el cantante Camilo Echeverry

125
Camilo sufre de Narcolepsia
paginas web en valencia

La actriz y cantante Evaluna Montaner ha revelado en una entrevista para un medio argentino que su esposo, el cantante Camilo Echeverry sufre de un trastorno llamado, Narcolepsia. Un experto nos cuenta de qué se trata esta enfermedad.

La venezolana Evaluna Montaner y su esposo, el cantante colombiano Camilo Echeverry revelaron para el medio argentino La Peña de Morfi una confesión que todos desconocíamos hasta ahora del actual coach de La Voz Kids México.

Al preguntarle, ¿qué era lo peor de vivir juntos?, ella respondió que Camilo suele dormir muy temprano ya que sufre de un trastorno del sueño llamado narcolepsia, algo desconocido por todos, así que Evaluna desde el primer día de matrimonio cuida la agenda de su esposo para que esto no afecte su carrera.

La joven cantante recordó una anécdota: “Eran las once de la noche… mis amigos habían planeado una sorpresa para él, a las 12 en punto, para recibir el cumpleaños, y él diciendo: ‘Ay, sueño con ya estar dormido’…”. Aunque la hija de Ricardo Montaner manifiesta que la situación fue algo nuevo y no es algo por completo negativo.

Al respecto, hablamos con el médico familiar y especialista en sueño, Luis Carlos Alvarado, quien habló con la Revista Cromos y nos contó todo lo relacionado con este trastorno, llamado Narcolepsia.

¿Qué es la narcolepsia?

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.

Es un trastorno crónico que no tiene cura. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. El apoyo de los demás (como la familia, los amigos, los empleadores y los maestros, sus parejas) puede ayudarle a afrontar la narcolepsia.

En ocasiones, la narcolepsia puede estar acompañada por una pérdida repentina del tono muscular (cataplejía).

¿Quiénes pueden padecer de este tipo de trastorno?

La causa de la narcolepsia es desconocida. Sus síntomas son secundarios a una alteración del sistema hipocretina/orexina (Hcrt/Ox), encargado de regular el ciclo sueño. La narcolepsia comienza después de los 5 años, observándose dos picos etarios en los que es más frecuente su inicio: los 15 y los 35 años.

Algunos estudios indican que la narcolepsia afecta a ambos sexos, con un discreto predominio en varones.

Fuente: El Espectador

Continua Leyendo: J Balvin y su novia Valentina esperan su primer hijo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV