Nancy Pelosi desestima amenazas de China y llega a Taiwán

77
Nancy Pelosi llega a Taiwán
Foto: Cortesía
“Nasar

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desestimó las amenazas de China y arribó este martes 2 de agosto a Taiwán, como parte de su gira asiática.

Pelosi concluyó este martes en menos de seis horas una visita exprés a Malasia y seguidamente el avión de las Fuerzas Aéreas de EEUU (SPAR19); se dirigió al aeropuerto de Songshan, en Taipei.

Esta visita anunciada desde ayer lunes, por diarios taiwaneses The United Daily News, Liberty Times y China Times, entre otros; empeorará las ya muy deterioradas relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

“La visita de nuestra delegación honra el compromiso inquebrantable de EE.UU con la vibrante democracia taiwanesa”; escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.

Seguidamente publicó otro tweet: “La solidaridad americana con los 23 millones de taiwaneses es más importante hoy que nunca; en un momento en el que además, el mundo se divide entre la autocracia y la democracia”.

Tensión entre China y Estados Unidos ante visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Es de mencionar, que a ambas orillas del estrecho de Formosa se ha aumentado este martes; un gran despliegue de efectivos ante la llegada de Pelosi a la isla.

Por su parte, el Canal de Transmisión del Espacio Aéreo del Sureste de Taiwán, un avión del Ejército chino; incursionó en la zona de defensa aérea de Taiwán a las 9 y 20 de la noche.

Así mismo, ante la visita de Pelosi a la isla autogobernada cuya soberanía es reclamada por Beijing, el Ministerio de Exteriores chino; emitió un comunicado en el que condena la visita de Pelosi.

China se pronuncia y condena la visita de Pelosi

“Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es parte inalienable de ella. El único Gobierno legítimo es el de la República Popular China”, reza parte de la misiva.

Así mismo, refiere que “el culpable del aumento de las tensiones y los desafíos en el estrecho son las autoridades taiwanesas y estadounidenses; por cambiar constantemente el estatus quo”.

“Completar la reunificación de la patria es una aspiración común de los 1.400 millones de chinos y un deber de todos los hijos e hijas chinos”, se indica en el comunicado.

Mientras que, la agencia estatal Xinhua anunció que Pekín llevará a cabo ejercicios más militares con fuego real en las inmediaciones de toda la isla, del 4 al 7 de agosto.

Vale mencionar que para recibir a la delegación de congresistas se ha proyectado en la fachada del Taipei 101, el edificio más alto de Taiwán; el mensaje en chino y en inglés “Presidenta Pelosi, bienvenida a Taiwán. Gracias. TW quiere a EE UU”, de acuerdo a una retransmisión de la cadena de televisión TVBS.

Fuente: NDV/El País

Continúe leyendo:

Acusan de homicidio a conductor de bus donde murieron 16 personas, la mayoría venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg