Falleció la periodista Berenice Gómez «La Bicha»

135
Murió Berenice Gómez - NDV

La madrugada de este domingo 27 de septiembre murió la periodista Berenice Gómez, conocida cariñosamente como «La Bicha» a los 68 años de edad.

Berenice Gómez se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón desde 2017, por lo que se había creado una campaña GoFundMe para ayudar a costear los gastos de su tratamiento, el cual estaba recibiendo en Bogotá Colombia.

Su hermana, Eréndira Gómez, confirmó el fallecimiento de «La Bicha» en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Detalló que la muerte de la periodista se produjo en horas de la mañana de este domingo «a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano».

«Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes», escribió

Una carrera multifacética 

“La Bicha” estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Años después se consagró en el periodismo en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), donde nació su icónico personaje.

Tras la salida del aire de RCTV, Berenice escribió para los periódicos El Universal y Últimas Noticias.

En el año 2013 también experimentó una faceta de humorista. La periodista creó un show llamado “Los cuentos de La Bicha”, en el que narraba noticias y anécdotas de su carrera profesional con un toque ocurrente.

Dos años después probó suerte en la política. En 2015 fue candidata para las elecciones parlamentarias por Distrito Capital. La periodista se lanzó a los comicios sin el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni del chavismo, por lo que salió con muy pocos votos.

Además, “La Bicha” también tuvo la oportunidad de compartir los micrófonos con su hermana Eréndira, pues ambas llevaban un programa llamado La Cuaima y La Bicha en la emisora Radio Caracas Radio.

Murió Berenice Gómez, y el periodismo venezolano está de luto y lamenta la muerte de esta venezolana que dedicó su vida a la comunicación y la información con un estilo único.

Con Información: El Diario

Otras Noticias: ¡Triste! Murió el animador de Televen Yanosky Muñoz


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV