HomeDestacadoMundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección de Francia

Mundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección de Francia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 inicio. Ya está a la vuelta de la esquina. En este caso, es el turno de la Selección de Francia, el defensor del título y candidato a revalidarlo.

Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

• Ránking FIFA: 4
• Federación: UEFA
• Participaciones: 15
• Web oficial FFF
• Fundación: 1919

 

Cuándo juega Francia

La Selección de Francia integra el Grupo D, junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Este es su cronograma de partidos.

  • Mar 22/11 Francia vs Australia Al Janoub Stadium 1 p.m.
  • Sáb 26/11 Francia vs Dinamarca Stadium 974 10 a.m.
  • Mié 30/11 Túnez vs Francia Education City Stadium 9 a.m.

Su entrenador: Didier Deschamps

Entró en la historia grande del fútbol francés al obtener la Copa del Mundo de 1998, nada más ni nada menos que siendo capitán, y junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer forma parte del trío de aquellos que se coronaron campeones del mundo como futbolistas y como entrenadores.

Selección de Francia

El entrenador, que dirige a Les Bleus desde 2012, irá por su segundo Mundial como técnico en Qatar 2022. Resistido en algún momento, formó un gran equipo con algunas de las mejores individualidades del planeta.

Su capitán: Hugo Lloris

El último capitán que levantó el trofeo más deseado hace cuatro años en Moscú buscará repetirlo en Lusail. Es el más experimentado del plantel y una pieza importante para el equipo de Didier Deschamps.

La figura: Kylian Mbappé

En un equipo repleto de estrellas, el atacante de PSG, uno de los mejores jugadores del mundo, es el más destacado. Además en Qatar 2022 no solo irá en busca de su segundo título del mundo, sino también del trono indiscutible.

En Qatar, tendrá la difícil misión de llevar a su país al bicampeonato del Mundo, hazaña solo conseguida por Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

La promesa: Eduardo Camavinga

Tiene solo 19 años, pero ya dio el salto a Real Madrid y se coronó campeón de la Champions League. Es un mediocampista sin techo, que está llamado a marcar una época. Debutó en la Selección a los 17 años, 9 meses y 29 días y fue el más joven en les Blues desde 1945.

Así juega Francia

Deschamps no tiene un equipo definido para ir por la defensa del título, ya que sus últimos resultados siembran muchas dudas en lo que podría el once inicial en el debut ante Australia.

De él depende cortar con la irregularidad de la Selección de Francia en las Copas del Mundo y no contribuir a la estadística. En ese contexto, un posible once mundialista hoy, temeridades al margen, sería: Hugo Lloris; Jules Kounde o Bejamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Digne o Theo Hernández; N´Golo Kanté, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Kingsley Coman; Kylian Mbappé, Karim Benzema.

La historia de la Selección de Francia en Mundiales

Hablar de la Selección de Francia es hablar de un equipo temible en cualquier certamen, pero sobre todo en las Copas del Mundo. A pesar de que tuvo momentos de irregularidad yd e ausencia, desde 1998Les Bleus consagraron su lugar en la élite de las naciones con su victoria en la final ante Brasil y su primer título.

Selección de Francia
Deschamps levantando la Copa del Mundo en 1998

Viene de ganar su segundo título y en este siglo se convirtió en un nuevo gigante, después de pasar varias décadas en la sombra de los seleccionados históricos. También, fue subcampeón una vez y jugó tres semifinales.

En Mundiales, Francia disputó 66 partidos, cosechando 34 triunfos, 13 empates y 19 derrotas. Además, marcó 120 goles y recibió 77, sentenciando una diferencia de +43. Ocupa el quinto lugar en la tabla histórica.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Los galos son reconocidos por la conquista de dos Copas del Mundo pero también por la formación de grandes jugadores, acentuada durante el último decalustro por la inmigración europea y africana. Estos son los mejores jugadores franceses de la historia.

Una postal reiterada: Zinedine Zidane siendo ovacionado por el público francés
RAYMOND KOPA

Un delantero emblema de los primeros pasos de los galos en los Mundiales. Sin embargo con la selección, disputó los Mundiales de Suiza 1954 (eliminado en primera ronda) y Suecia 1958Fue elegido en el equipo de las estrellas de aquel torneo y obtuvo el Balón de Oro ese año, el de Plata en 1959 y el de Bronce en dos ocasiones: 1956 y 1957. En 1999, la revista World Soccer lo ubicó entre los 100 mejores futbolistas del Siglo XX.

JUST FONTAINE

Otro peso ofensivo que brilló en Suecia 1958 en dupla con Kopa, marcando un hito y anotando trece goles en seis partidos, un récord imbatible que se mantiene en la actualidad. Al igual que Kopa, fue incluido en el equipo de aquella Copa del Mundo y destacado como uno de los futbolistas franceses del siglo.

MICHEL PLATINI

Además de ser un dirigente del mundo del fútbol, Platini marcó una época por su elegancia y su clase como mediapunta en la Selección Francesa. De su mano, Francia participó de tres mundiales: Argentina 1978 y volvió a pelear por un título que se le hacía esquivo en España 1982 (4°) y México 1986 (3°). En su carrera, fue el único futbolista francés en ganar el Balón de Oro en tres ocasiones consecutivas (1983, 1984 y 1985).

ZINEDINE ZIDANE

Si hubiera que catalogar por relevancia a lo futbolistas franceses más importantes de la historia, probablemente ocuparía el número uno. Zizou fue multicampeón con el seleccionado francés, cara visible de la obtención de la primera Copa del Mundo, premiada en el plano individual con el Balón de Oro de aquel año.

THIERRY HENRY

Otro emblema de Arsenal. Un delantero rápido, imparable y decisivo, también de la generación dorada. Con la selección francesa obtuvo el Mundial 1998 y las Confederaciones de 2001 y 2003 (en la que fue goleador y mejor jugador del torneo), además del subcampeonato del Mundo en 2006. Durante todo su pasaje por el seleccionado, disputó 123 y marcó 51 goles.

KYLIAN MBAPPÉ

Exponente de la nueva generación francesa, es frecuentemente catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Pero con apenas 19 años, fue campeón del mundo en Rusia 2018 aportando cuatro goles, uno de ellos en la final. En la selección disputó 53 partidos, en los que marcó 24 goles y dio 20 asistencias. Además fue elegido como Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

KARIM BENZEMA

Para muchos, el mejor futbolista del mundo en la actualidad y fuerte candidato al próximo Balón de Oro. Al Gato se lo reconoce no solo por su destreza goleadora, sino por su astucia e inteligencia para jugarÍdolo absoluto de Real Madrid, es uno de los más ganadores de la historia del club.

Con información de NDV / ESPN.

Continúe leyendo: Mundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección Argentina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud