Mundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección Argentina

62
Selección Argentina

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 inicio. Ya está a la vuelta de la esquina. Hoy es el turno de conocer a la selección Argentina, una de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente y de los principales candidatos al titulo.

Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.


 

Cuándo juega Argentina

La Selección Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Este es su cronograma de partidos.

  • Mar 22/11 Argentina Vs Arabia Saudita a las 7 hs
  • Sáb 26/11 Argentina Vs México a las 16 hs
  • Mié 30/11 Argentina Vs Polonia a las 16 hs

Su entrenador: Lionel Scaloni

Llegó después del fracaso de Rusia 2018 en el más absoluto silencio y sin ninguna experiencia como DT. Llega a Qatar 2022 como el incuestionable arquitecto de un equipo con funcionamiento y alma de candidato. Sin embargo, ganó la Copa América y lleva más de 30 partidos invicto. Demostró personalidad, supo rodearse y lideró a una Selección que invita a soñar. De este modo, la Scaloneta se dirige con confianza rumbo a Qatar y un país entero está subido a la ilusión.

Su capitán y figura absoluta: Lionel Messi

En la antesala de su quinta Copa del Mundo, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos está listo para conseguir aquello que lo desvela. También tiene un equipo que lo respalda y está en su mejor momento en el seleccionado.

El rosarino de 35 años tiene el récord de goles (86 tantos) y presencias en la Selección (163 contando los pocos minutos del suspendido clásico ante Brasil). Así en Qatar 2022 puede convertirse en el argentino con más partidos en Mundiales (Maradona 21, Mascherano 20 y Messi 19) e incluso podría alcanzar o superar el récord absoluto del alemán Lothar Matthaus (25). Además, está a cuatro gritos de Gabriel Batistuta (10), el goleador histórico de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol.

Logros anecdóticos al lado de su gran objetivo: levantar la Copa del mundo de una vez por todas.

La figura y socio de Messi: Ángel Di María

El nuevo jugador de Juventus llegará al Mundial de Qatar con 34 años, una brillante carrera a nivel clubes y sinsabores con la Selección, que tuvieron una gran revancha en la Copa América 2021. En Qatar 2022 se despedirá de la Albiceleste y quiere hacerlo a lo grande.

La promesa: Julián Álvarez

El año pasado fue elegido como el mejor jugador de América y ya dio el salto a Manchester City. Sin embargo, tiene solo los 22 años. En el Mundial de Qatar quiere dar el salto definitivo y convertirse en uno de los mejores de la nueva generación.

Así juega Argentina

El campeón de América y de la «Finalissima» tiene buenas individualidades en todas las líneas pero sobre todo una idea de juego y un funcionamiento colectivo muy afianzado. Además, llega en óptimas condiciones anímicas.

En los últimos tiempos, la Selección consiguió una identidad de juego definida más allá de los nombres. Quizás ese sea el interrogante por develar en Qatar. Si los jugadores de relevo pueden estar a la altura de los titulares. Sobra unidad, confianza y compromiso. Motivos para ser optimistas.

En definitiva, el posible once mundialista sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristiano Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

La historia de su Selección en Mundiales

Selección Argentina

Es uno de los gigantes. Ganó los títulos de 1978 y 1986 y disputó otras tres finales. Además, participó de las últimas trece ediciones, contando la de Qatar. Sin embargo está cuarto en la tabla histórica y podría superar a Italia para llegar al podio.

La Albiceleste solo faltó a los Mundiales de 1938, 1950, 1954 y 1970, el único al que falló en su intento de clasificar. Es, después de Alemania y Brasil, el que más participaciones consecutivas tiene. Además, logró tres subcampeonatos: en 1930, en 1990 y en 2014.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Su galería de héroes es más amplia que la de la mayoría. Ha tenido estrellas mundiales en todas las épocas y, quizás, tres de los cinco mejores de todos los tiempos hayan nacido en esta tierra. Estos son los 5 mejores jugadores argentinos de la historia.

Selección Argentina
Equipo Argentino de la final del Mundial México 1986
DIEGO ARMANDO MARADONA

El Diez, una leyenda del fútbol mundial. Para muchos, el mejor de la historia. Sinónimo de Argentina, bandera de la Selección. Actor protagónico para alcanzar la gloria México 1986 y subcampeón en Italia 1990. El autor del mejor gol que se haya visto, ante Inglaterra por los cuartos de final de México 1986, y el protagonista de La Mano de Dios en ese mismo partido. Disputó 91 partidos con la Albiceleste y anotó 34 goles. Finalmente en 4 Copas del Mundo, fueron 21 encuentros y 8 tantos.

LIONEL ANDRÉS MESSI

Cuando todo hacía pensar que no existiría nadie capaz de asemejarse a Maradona, surgió Leo. Tiene el récord de goles (86 tantos) y presencias en la Albiceleste (163 encuentros). Después de varias finales perdidas, conquistó la Copa América 2021 en el mismísimo Maracaná.

MARIO ALBERTO KEMPES

«El Matador» fue el jugador más determinante de la Selección de César Luis Menotti en la coronación en el Mundial 1978. Fue el máximo artillero del torneo con 6 tantos (doblete vs. Polonia, Perú y en la final contra Holanda). Disputó 43 encuentros con la Albiceleste y convirtió 20 goles. En 3 Mundiales fueron 18 juegos y 6 festejos.

DANIEL ALBERTO PASSARELLA

«El Gran Capitán» quedó en los libros de historia al alzar la primera Copa del Mundo en 1978. Un verdadero caudillo, defensor y al mismo tiempo goleador, líder por naturaleza. Asimismo, jugó 70 partidos y anotó 22 goles con la Selección Argentina. En las 3 Copas del Mundo en las que fue citado, fueron 12 encuentros y 3 gritos.

UBALDO MATILDO FILLOL

Simplemente, el «Pato». El mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Reflejos, velocidad, seriedad y personalidad. Una pieza clave en la primera consagración de la Selección en una Copa del Mundo. Además, totalizó 58 partidos con la Selección Argentina, en los que recibió 52 goles. En los 3 Mundiales en los que participó, fueron 13 encuentros, con 12 tantos sufridos.

Con información de NDV / ESPN.  Selección de Inglaterra

Continúe leyendo: Mundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección de Inglaterra


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela