Sube a cuatro muertos la cifra por accidente de avión con droga de Venezuela en Guatemala

142
muertos del accidente aéreo en Guatemala - ndv

El número de muertos por el accidente aéreo del avión que ingresó sin permiso a Guatemala desde Venezuela con droga y armas se elevó a cuatro víctimas, informó el pasado jueves la fiscalía guatemalteca, argumentando que uno de ellos pudiese ser un narcotraficante buscado por la justicia americana.

Muertos del accidente aéreo en Guatemala

Asimismo, luego de una inspección en el área donde paso el accidente en el norte de Guatemala, la Unidad de Delitos de Narcoactividad, encontró «otros dos cadáveres» y uno de ellos podría resultar de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y resultó pedido en extradición por Estados Unidos, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

Narcotraficante buscado por EE UU estaría entre las víctimas

Pudiese tratarse de un supuesto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se escapó en marzo de 2019 de una cárcel situada en el cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, dos meses más tarde de su captura.

La justicia norteamericana acusa a Meneses de formar parte de una red de transporte de droga desde Sudamérica, de acuerdo al Ministerio de Gobernación (Interior).

El pasado miércoles, las autoridades guatemaltecas ya habían informado acerca de la ubicación de dos personas muertas en el accidente aéreo; también de tres kilos de cocaína y armamento.

La aeronave cayó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 km al norte de la capital; después de entrar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que la aeronave despegó «ilegalmente» del aeropuerto de Cuernavaca (centro); donde permanecía estacionada desde el 10 de agosto en un hangar alquilado por una empresa; cuyo propietario resulta buscado por las autoridades locales.

También indagan sobre la identidad de los dos sujetos que se llevaron el avión y que ingresaron al aeropuerto alegando ser mecánicos.

En lo que va del año, Guatemala ha localizado 26 aeronaves utilizadas en operaciones del narcotráfico; principalmente en zonas desoladas del norte y sur del país.

En el año 2019, Guatemala confiscó 54 aeronaves bajo sospecha de resultar usadas para transportar droga.

Por consiguiente, de acuerdo a los Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas; lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Bandidos que robaban en una cola por gasolina terminaron desnudados por la comunidad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV