Muerte del rockero venezolano Jorge Spiteri se anuncia entre condolencias

153
Muerte del rockero venezolano Jorge Spitieri - Noticiero de Venezuela

Este 24 de mayo, se dio a conocer la muerte del rockero venezolano Jorge Spiteri, la cual se originó a causa de un terrible cáncer de páncreas que padecía desde hace ya un tiempo.

A los 69 años, se produce la muerte del rockero venezolano Jorge Spiteri, quien se encontraba residido en Estados Unidos; en la ciudad de Carolina del Norte, luchando con esta terrible enfermedad

El cantante Jorge Spiteri  nació en Caracas el 2 de mayo de 1951, fue un legendario músico, multiinstrumentista, compositor, arreglista, cantante y productor musical venezolano; y junto a su hermano Charles Spiteri, eran considerados como los pioneros del genero rock en Venezuela.

El venezolano inició su carrera artística dentro de algunas bandas locales de rock, como The Nasty Pillows, Fantastic, Guasacaca, Los Memphis y The Juniors. Compartió su trabajo junto a Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavello.

Jorge Spiteri fundó las bandas icónicas bandas criollas Mañana y Los Buitres; las cuales lo llevaron a posicionarse como un pionero del rock en Venezuela, junto a su hermano Charles.

 

Palabras de condolencias a Jorge Spiteri

Este domingo en la cuenta de Facebook del músico fue publicado un texto, el cual decia “Hoy 24 de mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor, cantante, arreglista, pero sobre todo eso, un gran ser humano. Jorge Spiteri, te fuiste escuchando tu música, elegiste ese momento. Tu obra perdurará por siempre. Dios te acoja en su lecho”,

 

Por otra parte el periodista  Gregorio Montiel Cupello, especializado en música, expresó que  Spiteri fue un «Santana londinense-venezolano con una simbiosis de rock, son cubano, blues, soul, bolero, flamenco, conceptos académicos, folklore venezolano y onda nueva».

Igualmente , El venezolano Elías Asapchi informó a través de sus redes sociales  que había fallecido en usa el Músico Jorge Spiteri, y señaló que había compartido muchos trabajos con él, y que lastimosamente este perdió la batalla contra el cáncer.

Continua Leyendo: Hilary Duff responde a críticas hechas en su contra por una foto de su hijo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV