HomeMundoMuere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en Kiev

Muere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en Kiev

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img
Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo de un centro comercial del barrio de Podil, en el noroeste de Kiev

La periodista rusa Oksana Baulina, del medio opositor The Insider, murió este miércoles en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev, cuando se encontraba trabajando, al filmar la destrucción generada por los bombardeos rusos en Kiev, informó la propia publicación.

Baulina se encontraba en el distrito de Podolsky de la capital de Ucrania cuando se registraron nuevos ataques aéreos, reportó el medio.

Estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo

Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo de un centro comercial del barrio de Podil, en el noroeste de la capital, según un comunicado del propio medio, basado en Riga, Letonia.

Además de la periodista, también murió otro civil y dos personas que la acompañaban resultaron heridas y hospitalizadas.

De origen ruso, antes de trabajar para The Insider, Baulina era productora para una fundación de lucha contra la corrupción en su país. Pero las autoridades rusas clasificaron a la fundación como “organización extremista”, por lo que la periodista se vio obligada a salir de Rusia.

Desde hace un tiempo se encontraba en Ucrania, desde donde mandó diversas informaciones de Kiev y Leópolis (Lviv).

Siete los periodistas muertos en esta invasión

Con ella, ya son siete los periodistas muertos en esta invasión a Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov (muerto en el tercer día de guerra en la ciudad de Jersón), el cámara Yevgueni Sakun (en Kiev) Viktor Dudar (en Mikolaiv), el estadounidense Brent Renaud (Irpin), Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova , estos dos últimos empleados por Fox News y fallecidos en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Con información de AFP

Continúe leyendo: Matan a tiros al periodista estadounidense Brent Renaud cerca de Kiev


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

periodista rusa Oksana Baulina

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud