HomeMundoDiosdado Cabello afirma que Estados Unidos quiere robar a Rusia sus reservas

Diosdado Cabello afirma que Estados Unidos quiere robar a Rusia sus reservas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Diosdado afirma que Estados Unidos pretende “robar cerca de $300.000 millones de las reservas de Rusia”

Después de 28 días de la terrible invasión de Rusia a Ucrania. Diosdado Cabello comentó que “Todo parece indicar que Estados Unidos le pretende robar a Rusia cerca de 300.000 millones de dólares de sus reservas, aprovechando el escenario que se desarrolla”.

El segundo en el chavismo, indicó a Washington y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin “se los va a cobrar”, dijo Cabello.

“La gran diferencia es que, comparando con lo que le robaron a Libia, es que Putin sí se los va a cobrar, con una buena factura y con intereses”, apuntó.

En la transmisión de su programa “Con el mazo”. Cabello se pronunció y dijo: «No crean que se van a robar esos reales y Putin se va a quedar con los brazos cruzados».

Cómo es el programa de Diosdado Cabello "Con el mazo dando", el show más polémico de la televisión venezolana - BBC News Mundo

Sanciones de Estados Unidos contra Rusia

El Departamento del Tesoro de los EE. UU., bajo la dirección del subsecretario Wally Adeyemo, explicó el anuncio de las sanciones a Rusia y detalló el enfoque triple de la administración de Joe Biden.

«Las sanciones que impusimos fueron acciones significativas que tuvieron un impacto en Rusia de múltiples maneras», explico Adeyemo durante una breve intervención en MSNBC.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció el martes lo que llamó el “primer ltramo” de sanciones de EE. UU. contra Rusia, incluidas dos importantes instituciones financieras, la deuda soberana de Rusia y las élites rusas y sus familiares.

Bancos:

“Los bancos a los que hemos demandado, uno de los cuales es crucial para la capacidad del presidente ruso, Vladimir Putin, de proyectar poder en Rusia. El dinero que usan para pagarle al Kremlin se usa para pagar cosas dentro del país. El segundo banco es esencial para la industria de la defensa y su capacidad para desarrollar energía fuera de Rusia. Aislamos a estos bancos del sistema financiero estadounidense y hoy sus activos están congelados debido a las medidas que hemos tomado”, aseveró Adeyemo.

Individuos:

“Aislamos a la élite rusa. Esta élite está cerca del Kremlin y cerca de Putin. Y el hecho es que Vladimir Putin obtiene la mayor parte de su riqueza del dinero de estas élites y de la economía rusa. Entonces, así como aislamos a estas personas y a sus hijos, cortamos la capacidad de Vladimir Putin de usar recursos para mejorar su estilo de vida”.

Deuda:

“La acción que estamos tomando para reducir la deuda soberana significa que, con el tiempo, la economía rusa se verá privada de los recursos que necesita para proyectar su poder en la región y en todo el mundo”.

Con Información de: Alberto News

Sigue Leyendo: Muere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en Kiev


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud