HomeSucesosMuere mujer rescatada tras naufragio en Higuerote

Muere mujer rescatada tras naufragio en Higuerote

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La mujer rescatada este martes con dos niños y otro adulto, tras el naufragio en Higuerote, falleció por complicaciones minutos después de que los organismos de seguridad la trasladaran a la Base Naval de Orchila.

Extraoficialmente, se maneja que a la fémina la identificaron como Mariely Beatriz Chacón Marroquín.

Más temprano, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) confirmó el rescate de cuatro de los ocho ocupantes de la embarcación desaparecida tras haber zarpado de Higuerote.

«¡Búsqueda y Salvamento! Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila», informó el Inea en su cuenta en Twitter.

Se maneja que los niños se encuentran estables. Los grupos de rescate siguen en la búsqueda de las otras cuatro personas desaparecidas. En las labores participan miembros de la Capitanía de Puerto de Caranero,  Protección Civil, Cicpc, Guardacotas, Bomberos Marinos, SAR Maiquetía, PNB Acuática, entre otros.

Cuatro días

La lancha en la que se trasladaban las victimas estaba desaparecida luego de haber zarpado desde Higuerote hasta la isla de La Tortuga.

Un amigo de los desaparecidos los esperaba en la isla La Tortuga, lugar al que no llegaron en todo el fin de semana. Su sorpresa fue que a su retorno a puerto no estaba la lancha anclada y el vehículo de Camblor y Chacón seguía en el estacionamiento.

Vale la pena recodar que el pasado viernes la familia zarpó desde la marina vieja de Puerto Encantado, con destino a La Tortuga en una lancha Intermarine Z29, de nombre THOR. A bordo iban Remis Camblor, su esposa Mariely Chacón y sus dos hijos, de seis y dos años, así como otra persona, quien se presume es el mecánico de la nave.

Los familiares reportaron su desaparición en horas de la mañana de este martes y tras varias horas de búsqueda fueron localizados «sanos y salvos».

El Aragueño

Continua Leyendo: Naufragio deja una fallecida: Flotando hallan a los niños y una mujer


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez llevó a cabo la revisión del plan nacional de educación

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a...

Aparte del aumento salarial, Delcy proporcionó otros anuncios. Te contamos cuáles son.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó...

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad