A los 94 años de edad, muere Michel Piccoli, prolífico actor de cine quien participó en películas de renombre de Luis Buñuel y Jean-Luc Godard. Miembros de su familia han confirmado este lunes su deceso, ocurrido la semana pasada. No comentaron las causas de la muerte.
Piccoli comenzó su carrera en la década de 1940 y trabajó en más de 170 películas desde que permaneció activo hasta los 80.
Su interpretación de más resalto tuvo lugar en el transcurso de la Nueva Ola del cine francésco en compañía de Brigitte Bardot; en la obra maestra de Godard, de 1963, Le mépris (El desprecio), con su sombrero negro y sus características cejas pobladas.
Asimismo, se recuerdan sus magistrales actuaciones para distintos directores de Europa como los franceses Jean Renoir; Jacques Rivette y Jean-Pierre Melville, el británico Alfred Hitchcock y el español Buñuel.
Del mismo modo, para Buñuel, Piccioli actuó junto a Catherine Deneuve en el clásico de 1967 Belle de Jour (Bella de día) y en la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera Le charme discret de la bourgeoisie (El discreto encanto de la burguesía) de 1972.
Ausente en Hollywood
A pesar de estar presente en el thriller de espionaje de Hitchcock de 1969 Topaz, la carrera de Piccoli en Hollywood no despegó.
En Europa, Piccoli recibió muchos reconocimientos, entre ellos el de mejor actor en Cannes en 1980 por Salto nel vuoto (Salto al vacío) de Marco Bellochio y un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por el filme de 1981 Une étrange affaire, de Pierre Granier-Deferre.
Muere Michel Piccoli Y su última participación fue en la película de Nanni Moretti; de 2011, Habemus Papam, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.
Fuente: ON CUBA NEWS
Continúa leyendo: Última película de Harold Trompetero se estrena recién salida del baño
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela