Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murió en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.
«Joe murió de un corazón roto»
El sobrino de la pareja, John Martinez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.
«EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil», decía el tuit.
Lord god please on our family, my tias husband passed away this morning due to a heart attack at home he’s with his wife now, these two will make anyone feel loved no matter what they have the purest hearts ever I love you sm tia and tio please be with me every step of the way pic.twitter.com/opivBERMvv
— Joey.mtz (@Joeymtz4) May 26, 2022
Martínez también confirmó la noticia al New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.
Joe «ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica«, decía el mensaje.
«Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado», agregó.
La pareja tenía 4 hijos, el mayor de 23 años de edad.
Ellos eran novios de secundaria
Un GoFundMe separado creado por John Martinez, sobrino de Irma, describió a los dos como «novios de la escuela secundaria» que fueron «amados por muchos».
“Por favor, mantén a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, decía la publicación de GoFundMe. “Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”.
Con los niños en sus brazos
La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía «abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento», le dijo su sobrino al New York Times.
Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, «prácticamente se derrumbó».
Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.
Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.
EXTREMELY heartbreaking and come with deep sorrow to say that my Tia Irma’s husband Joe Garcia has passed away due to grief, i truly am at a loss for words for how we are all feeling, PLEASE PRAY FOR OUR FAMILY, God have mercy on us, this isn’t easy pic.twitter.com/GlUSOutRVV
— john martinez ❤️🔥 (@fuhknjo) May 26, 2022
El tiroteo en la Escuela Primaria Robb, tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.
El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.
Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).
BBC News Mundo
Continúe leyendo: Asesinan a maestra venezolana y sus dos hijos en Colombia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
esposo maestra tiroteo en Uvalde