¡ULTIMA HORA! Tiroteo en primaria de Uvalde en Texas deja múltiple victimas

135
Tiroteo Uvalde Texas
“Nasar

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 16 muertos y una docena de heridos, incluidos 14 estudiantes, un profesor y el atacante, dijeron las autoridades.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el autor del tiroteo, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde; fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health; tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en un tuit que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico, dijo el hospital en un tuit.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un «tirador activo» en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.

Uvalde se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21; según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.

Con información de CNN / EFE

Sigue leyendo: Muere migrante venezolano tratando de cruzar a Chile desde Bolivia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg