Falleció Eddie Van Halen, uno de los roqueros míticos tras sufrir de cáncer

130
Muere Eddie Van Halen - NDV

Muere Eddie Van Halen, cofundador de la banda de rock “Van Halen”, a los 65 años de edad, después de una larga batalla con el cáncer de garganta; así lo anunció su hijo mediante un comunicado de Twitter.

“No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana»; colgó Wolfgang Van Halen.

«Era el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que pasé con el dentro y fuera del escenario fue un regalo»; agregó el hijo.

«Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me recupere por completo de esta pérdida. Te amo tanto, Pap”; concluyó.

Muere Eddie Van Halen

Nacido en Holanda y criado en Pasadena, fundó Van Halen con su hermano mayor, el baterista Alex; a los hermanos se unieron el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony en la primera formación de grabación del grupo, que explotó después de conciertos de estrellas en clubes de West Hollywood como Gazzarri’s y Starwood.

Sin embargo, con la fama vino el abuso de drogas y el alcoholismo; lo que fue destruyendo su cuerpo con el paso de los años y causó su divorcio en 2007 de la actriz de televisión Valerie Bertinelli, su esposa durante 16 años, después de una separación prolongada.

Volvió junto a su hijo

Entró en rehabilitación en 2007, según los informes, estuvo sobrio desde 2008; Van Halen se separó un tiempo antes de esto, pero en 2007, se recobró con Roth como líder y Wolfgang Van Halen, el hijo de 16 años de Eddie, reemplazando a Anthony en el bajo.

Luego de varios shows y giras, hasta 2012, Eddie tuvo más problemas de salud; aunque a partir de entonces surgirían rumores de más programas, Roth opinó “Creo que Van Halen ha terminado” en una entrevista de radio en septiembre de 2019 en Detroit, solo unas semanas antes de que aparecieran en la prensa las noticias sobre el tratamiento de Eddie Van Halen para el cáncer de garganta.

Continúa leyendo: Jamie Foxx interpretará a ELECTRO nuevamente en Spider-Man 3

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV