MLB no planea evaluar a jugadores todos los días

172
La MLB no planea evaluar a los jugadores a diario - Noticiero de Venezuela

En la MLB no han llegado a ningún acuerdo con sus jugadores para comenzar la campaña; sin embargo, tampoco han trabajado lo suficiente en el aspecto de salud para evadir infecciones de coronavirus.

La MLB no planea evaluar a los jugadores a diario.

A través de un documento del New York Daily News; se comenta que los equipos de las mayores tuvieron poco contacto con sus departamentos de salud locales acerca del posible comienzo de la campaña 2020.

Informa que, de los 28 departamentos de salud de la entidad y el condado contactados por ese medio; nada más cinco confirmaron que tenían alguna correspondencia con sus equipos locales de la MLB acerca de los protocolos de salud y seguridad.

Asimismo, distintos líderes de salud también manifestaron su inquietud por los lineamientos que las Grandes Ligas pretenden implantar, o la ausencia de ellos.

El informe periodístico menciona que la doctora Jeanette Kowalik, comisionada del Departamento de Salud de Milwaukee; dijo al periódico que tuvo conversaciones positivas con los Cerveceros, pero que le preocupa el plan de pruebas de coronavirus de las Grandes Ligas.

De acuerdo a los informes, la MLB no planea evaluar a los jugadores a diario.

«Si se hace la prueba, por ejemplo, mañana, y resulta negativo 24 horas después, podría ser positivo al día siguiente», dijo Kowalik.

«Cada vez que abandonas el complejo y estás cerca de otras personas, puedes estar expuesto al virus. Entonces, creo que, nuevamente, tres veces a la semana, no sé de dónde provienen la lógica o las pautas para eso», añade.

La MLB no genera información clara

La disponibilidad de pruebas es una preocupación alrededor del mundo desde que explotó la propagación de coronavirus.

Las pruebas aumentaron en Estados Unidos en los últimos meses y los detalles recientes que se escuchan sobre la reanudación de la competencia del baloncesto de la NBA indican que la liga confía en que habrá suficientes pruebas disponibles para administrarlas a los jugadores cada día.

Por causa de lo anterior no está del todo claro si en la MLB no tienen los medios para hacerlo o si las autoridades simplemente no consideran que sea estrictamente necesario.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Coco Gauff: la joven tenista antiracista de tan solo 16 años de edad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV