Béisbol puertorriqueño iniciará en diciembre si el gobierno da el visto bueno

339
Béisbol puertorriqueño iniciará en diciembre - Noticiero de Venezuela


El béisbol puertorriqueño se celebrará este año nuevamente e iniciará en diciembre, siempre y cuando se siga los protocolos en materia de salud establecidos por el gobierno de la isla y de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol frente a la pandemia del coronavirus, aseguraron a Efe los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, y la Federación de Béisbol local, José Quiles.

Béisbol puertorriqueño iniciará en diciembre

Flores Galarza dijo que la Junta de Directores del campeonato llego a un acuerdo de manera reciente; que la campaña invernal comenzará en algún momento en diciembre «siempre y cuando recibamos el permiso del Gobierno».

En tanto, Quiles, gerente de la Liga semiprofesional Doble A; manifestó que el Comité Ejecutivo del ente se reunió y decidió seguir pendiente a las recomendaciones de los funcionarios gubernamentales; «con la confianza puesta en que podamos reanudar el torneo superior a más tardar en el mes de agosto».

El campeonato superior Doble A se suspendió de manera oficial el 12 de marzo pasado; luego de tres semanas de campaña en su fase regular.

Por su parte, Flores Galarza, sostuvo que el dueño de los Indios de Mayagüez, José Feliciano, se reunió con altos oficiales del Gobierno; para manifestarles que la campaña invernal seguía en pie, sin embargo, necesitaban una solicitud oficial para reaperturar los estadios de béisbol, aunque con restricciones para la fanaticada.

«Los funcionarios nos dijeron, que, por ser el torneo en diciembre, pues ya Puerto Rico estaría en la cuarta fase de reapertura y habría que esperar a ver qué sucede».

El protocolo lo empezó a preparar el dueño de los Atenienses de Manatí; Javier Hernández, microbiólogo de profesión y quien usará el de la MLB como modelo para ejecutarse en Puerto Rico.

Asimismo, Flores Galarza agregó que la idea es que la campaña regular se realice con seis equipos, cada uno jugando 30 partidos y el final será para la primera semana de enero.

Quiles, por su parte, admitió que, aunque la FBPR no cuenta con un protocolo sanitario para el regreso del torneo Doble A; se regirán por recomendaciones de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, en inglés).

Del mismo modo, ante la ausencia de un protocolo de salud, el plan de Quiles es agrupar a todos los miembros de la Junta de Directores de la FBPR en algún tiempo de las últimas semanas de junio «con el propósito de discutir los posibles escenarios ante la emergencia que enfrentamos».

Entre las recomendaciones de la WBSC, están el que los bateadores deberán recuperar su propio bate después de tomar su turno de batear; y evitar el contacto físico, como darse o chocar la mano, golpear con los puños o abrazarse.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: MLB no planea evaluar a jugadores todos los días


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela