HomeMundoMillones de venezolanos en Italia, salen del país por Coronavirus

Millones de venezolanos en Italia, salen del país por Coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...

CICPC esclareció el femidicio de la tatuadora Amor Madera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los...

¡Tremendo susto! Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles (+video)

Se vio sensiblemente afectada y cuando llegó abrazó a...
spot_img
spot_imgspot_img

Recientemente Italia a tomado medidas para controlar los casos de coronavirus, tal es el caso, que aproximadamente 4,9 millones de venezolanos han salido del país; según las últimas cifras publicadas por la coordinación regional.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, apoya al cien por ciento la decisión del gobierno de Italia; al respecto de las medidas tomadas para el control preventivo de la propagación de la enfermedad. Asimismo, estas medidas se refiere al aislamiento de 16 millones de personas en cuarentena forzosa en el norte del país.

Se conoce que alrededor de 6000 casos son las cifras alcanzadas por el coronavirus, enfermedad que pretende no detenerse.

El director para Europa de la OMS ha dicho que es una organización valiente, apoyando por completo la decisión de Italia para resguardar a su pueblo y los países fronterizos.

Tensión en Italia

 El médico venezolano, Ricardo Ciliberto, residente de traumatología en Milán, instó que “Todo pasa muy rápido”. Todo comenzó con cuatro casos confirmados el 20 de febrero del presente año; y  ya para el domingo 23 habías 152 casos y tres fallecidos.

El Covid-19 ha sido imparable, ha logrado aislamientos, desesperación, disturbios, preocupación entre los residentes; escases de alimentos, escuelas y universidades cerradas, partidos deportivos suspendidos e incluso comenzaron a clausurar bares y discotecas.

Al mismo, tiempo se ha visto afectada la economía de Italia, en vista que muchas celebraciones marcadas por el turismo, como lo es el Carnaval y la Semana de la Moda, estuvieron suspendidas para evitar la propagación. Ahora, la pregunta es ¿Italia se recuperará efectivamente de esta gravedad, o habrá consecuencias graves y persistentes en su país?

Venezolanos huyen de Italia

En Italia hay una alta migración de venezolanos, que ha hecho vida en el país, construido negocios, nuevos emprendimiento, sueños, aspiraciones que se ven comprometidas con la nueva amenaza del mundo, el Covid-19 o mejor conocido como coronavirus.

Se conoció que 4,9 millones, son las cifras publicadas por la coordinación regional, que han salido del país italiano. De los mismos, 4,1 millones se han asentado en otros países de América latina y el Caribe.

En consecuencia con la investigación, Colombia es el país que acoge a más venezolanos en el mundo, con 1,8 millones de personas, seguido de Perú, Estados Unidos, Ecuador, chile y Brasil; convirtiéndose en un alto riesgo para esas regiones.

Continua con más sobre el coronavirus ¿Qué es? Origen, investigación y prevención 

Te puede Interesar: Precio del Bitcoin está estable pero se espera que se dificulte un 6.8%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud