Precio del Bitcoin está estable pero se espera que se dificulte un 6.8%

911
Noticiero de Venezuela - Precio del Bitcoin


El analista PlanB explica que el torbellino de precio del Bitcoin este fin de semana no es una sorpresa. De hecho considera que era un resultado esperado puesto que las métricas técnicas de Bitcoin siguen siendo las más altas de todos los tiempos.

Bitcoin (BTC) aún no se ha «estrellado» este fin de semana. El fundador del famoso indicador de precios stock to flow dijo que, de hecho, funcionó exactamente como se esperaba.

El 8 de marzo, a través de Twitter, el analista PlanB dijo que aunque BTC / USD ha caído por debajo de $ 8,000; el impacto de la presión a la baja no fue significativo.

Stock to flow es una medida que indica dónde debe ir el  precio del Bitcoin; esto en función del stock actual en relación con el «nuevo» Bitcoin o flow (flujo) en circulación. La relación resultante determina el valor esperado, que requiere que BTC / USD alcance los $ 100,000 en algún momento en 2021.

El ansiado halving

El halving  es cuando los beneficios de extraer nuevos bloques se reducen a la mitad, lo que significa que el Bitcoin utilizado por los mineros para verificar las transacciones se reduce en un 50%.

La reducción a la mitad de Bitcoin ocurre cada 210,000 bloques (aproximadamente cada cuatro años) y no ocurrirá hasta que la red genere un suministro máximo de 21 millones de Bitcoin.

Esto último implica que la oferta de nuevas monedas es limitada, por lo que los precios pueden aumentar si la demanda sigue siendo alta.

PlanB también se anticipa al halving

Respecto al precio del Bitcoin en función al posible halving de mayo, el experto explica que debería catalizar el crecimiento de los precios. De este modo el stock to flow ofrece medias sustancialmente más bajas de menos de USD 10,000.

Justo ahora, el valor promedio de las acciones de 10 días y un año es de $ 7,600, que es $ 200 menos que el precio actual.

Sigue leyendo: Cotización del Bitcoin sigue desplomándose por crisis epidemiologica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela