HomeVenezuelaEstudios revelan que el 82% de los migrantes venezolanos asesinados ha sido...

Estudios revelan que el 82% de los migrantes venezolanos asesinados ha sido en Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Saime aclaró todos los detalles referente al uso de la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

El Fiscal Tarek William Saab dijo presente en la 20ª edición FILVEN

Durante la 20ª edición de la Feria Internacional del...

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...

La historia y trayectoria de Robert Prevost el nuevo Papa

Robert Francis Prevost Martínez, el nuevo Papa "León XIV"...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En base a la recopilación de datos que se ha hecho en diferentes países; es en Colombia que ocurren mas hechos de migrantes venezolanos asesinados, con una cifra del 82%, en comparación con otras naciones.

Julio Chávez el diputado de la Asamblea Nacional (AN), es quien preside la comisión establecida específicamente, para investigar los crímenes hechos a los venezolanos que se encuentran fuera del país; (Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos).

“Colombia es el país, que en la región latinoamericana registra mayor cantidad de asesinatos de migrantes venezolanos. Se han asesinado 1279 venezolanos y 753 líderes sociales”, señaló Chávez durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Venezolanos asesinados

Asimismo dijo que de los 3.7 millones de venezolanos que se han desplazado a distintos países, 1.78 se encuentran en Colombia.

Además añadió que estas cifras provienen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y otras organizaciones no gubernamentales de la región.

El informe preliminar que contiene 83 páginas sobre la situación migratoria; fue presentado por la Asamblea Nacional (AN), este martes.

Con la información: Notitarde

Sigue leyendo: Presidente Iván Duque propone proyecto que busca nacionalizar niños venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud