Microsoft anuncia el cierre de casi todas sus tiendas en el mundo

95
Microsoft anuncia el cierre de sus tiendas - Noticiero de Venezuela

Microsoft anunció el pasado viernes que procederá al cierre en casi su totalidad de sus tiendas al rededor del mundo; ya que el grueso de las ventas se hace a través de Internet.

Microsoft anuncia el cierre de sus tiendas

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para poder cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión; que se va a registrar en sus cuentas del trimestre en curso que cerrará el 30 de junio.

Las más de 100 tiendas cerradas en el transcurso de la pandemia de coronavirus no va a volver abrir; precisó la compañía que desarrollará «Centros de experiencia Microsoft» en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington. La cantidad de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible de manera inmediata.

Las ventas han progresado de manera significativa en línea

“Nuestras ventas progresaron en línea y los equipos demostraron su capacidad de servir a nuestros clientes más allá de los lazos físicos”; comentó David Porter, vicepresidente de marcas, a través de un comunicado.

“Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa”; agregó Porter en una nota en Linkedin, la red profesional que pertenece al grupo.

Asimismo, Microsoft pretende que lugares de venta a través de Internet, incluso de Xbox y Windows; son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en más de 190 mercados.

Microsoft anuncia el cierre de sus tiendas e invertirá en tutoriales, llamadas de vídeo y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.

El grupo se considera bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del «cloud» o nube. También, la firma puede contar con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de vídeo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: De qué trata el sistema de navegación chino BDS y en qué supera al GPS norteamericano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV