Facebook lanza Messenger Rooms, plataforma de videollamadas

1183
Messenger Rooms - NDV


Facebook lanzó este viernes 24 de abril un nuevo servicio, se trata de Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales; una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, la plataforma de videollamadas que ha conquistado a millones de usuarios en medio de la pandemia.

De este modo, Messenger Rooms permite el acceso hasta 50 personas a un videochat, en una sala que no tiene tiempo de duración; se puede crear una y dejar que la gente entre cuando quiere, además, se puede compartir vía Facebook Messenger, los Grupos de Facebook  o una publicación convencional.

Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos; y de acuerdo con la red social «pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal».

Messenger Rooms ofrece una característica interesante, y es que no requiere tener un usuario de Facebook ni instalar software; (aunque, por supuesto, la compañía recomienda hacerlo).

Cualquier navegador moderno es compatible, sea en su versión móvil o de escritorio, y todo se reduce a darle click a un link.

De este modo, el usuario que creó la sala de videochat controla quién puede ver que existe ese grupo, y quién puede entrar a él, también puede bloquear el acceso a nuevos invitados .

Asimismo, el creador de la sala de chat debe estar siempre conectado para que la videollamada esté activa. Facebook promete, además, que no registra el contenido de las salas.

La idea de Messenger Rooms es, también, aprovechar las demás herramientas que ofrece la compañía, desde fondos en 360, filtros de cámara, agregados para rostros, como las divertidas orejas de conejo, entre otras.

Cabe destacar, que Messenger Rooms está siendo activado en varios países en forma gradual.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Robots entregan pedidos a domicilio en Medellín, Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela