HomeTecnologíaFacebook lanza Messenger Rooms, plataforma de videollamadas

Facebook lanza Messenger Rooms, plataforma de videollamadas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Facebook lanzó este viernes 24 de abril un nuevo servicio, se trata de Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales; una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, la plataforma de videollamadas que ha conquistado a millones de usuarios en medio de la pandemia.

De este modo, Messenger Rooms permite el acceso hasta 50 personas a un videochat, en una sala que no tiene tiempo de duración; se puede crear una y dejar que la gente entre cuando quiere, además, se puede compartir vía Facebook Messenger, los Grupos de Facebook  o una publicación convencional.

Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos; y de acuerdo con la red social «pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal».

Messenger Rooms ofrece una característica interesante, y es que no requiere tener un usuario de Facebook ni instalar software; (aunque, por supuesto, la compañía recomienda hacerlo).

Cualquier navegador moderno es compatible, sea en su versión móvil o de escritorio, y todo se reduce a darle click a un link.

De este modo, el usuario que creó la sala de videochat controla quién puede ver que existe ese grupo, y quién puede entrar a él, también puede bloquear el acceso a nuevos invitados .

Asimismo, el creador de la sala de chat debe estar siempre conectado para que la videollamada esté activa. Facebook promete, además, que no registra el contenido de las salas.

La idea de Messenger Rooms es, también, aprovechar las demás herramientas que ofrece la compañía, desde fondos en 360, filtros de cámara, agregados para rostros, como las divertidas orejas de conejo, entre otras.

Cabe destacar, que Messenger Rooms está siendo activado en varios países en forma gradual.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Robots entregan pedidos a domicilio en Medellín, Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad