Mercado Las Pulgas será reactivada en los próximos días

62
Mercado Las Pulgas será reactivada - NDV

El Mercado Las Pulgas, que se encuentra en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, reaperturará sus puertas al público en los próximos días. El gobernador del estado, Omar Prieto; indicó que los trabajadores de la salud siguen llevando a cabo las labores de desinfección en los 120.000 metros cuadrados que ocupa el lugar.

“Hemos logrado este proceso de reestructuración, reorganización y desinfección. Hemos logrado avanzar en un plan importante de asfaltado y de iluminación pública. Estamos todos incorporados; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, las alcaldías, porque este mercado en los próximos días resultará reactivado y entregado a los zulianos como debe ser, un mercado organizado”, informó el gobernador a través de unas declaraciones ofrecidas a Unión Radio. Mercado Las Pulgas será reactivada

Asimismo, Prieto informó que en el mercado habilitarán cinco entradas y cinco salidas, por medio de túneles de desinfección; que cuentan con un proceso de humificador con un importante elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación.

En resumen, el mercado de Las Pulgas ha sido uno de los focos más importantes de contagio en Maracaibo. Hasta la fecha se han reportado 2.585 casos positivos de covid-19 en la entidad. Mercado Las Pulgas será reactivada

Calles asfaltadas alrededor del mercado

Como parte de la intervención estructural que se ejecuta en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo; desde la semana pasada se inició el asfaltado de los 120 mil metros cuadrados que forman parte de este importante mercado municipal, situado en el casco central de la capital zuliana.

El presidente de la Empresa socialista Minera del Zulia (Esomezul), Jorge Ortega, dijo que por medio de la Corporación de Infraestructura y con la participación de instituciones estadales se verterán más de 9 mil 500 toneladas de asfalto en los espacios viales de «Las Pulgas» y sus adyacencias, reformando así el sitio por excelencia para la comercialización de productos de primera necesidad en la región.

Asimismo, Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), informó que los trabajos abarcan la cuadricula vial del Mercado formada por las Avenidas 12, 13 y 14 con 5 calles internas paralelas a la avenida Libertador para un total de 2.5 kilómetros de vialidad y el área de estacionamiento con 11 mil 400 metros cuadrados.

Fuente: El Nacional – Ultimas Noticias

Continúa leyendo: Efectivos de la GNB entraron de forma ilegal a Brasil y terminaron amarrados por pemones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV