HomeVenezuelaDelcy Rodríguez viajará a la India para abordar temas de cooperación

Delcy Rodríguez viajará a la India para abordar temas de cooperación

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comenzará mañana una visita oficial a la India que se extenderá hasta el 7 de junio. Asimismo, durante su visita, se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, para abordar la cooperación en el sector petrolero en medio de la crisis energética global.

«La India, como es bien sabido, es un socio clave para Venezuela en los ámbitos de energía e inversión en el sector energético, y estamos interesados en investigar más oportunidades para mejorar», declaró este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio, Randhir Jaiswal, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con lo señalado por el portavoz, Rodríguez estará acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Ciencia y Tecnología, Comunicación e Información y Transporte.

Además, esta visita oficial, la primera a Asia desde que ocupa el cargo de presidenta interina, valida lo que se anticipó el 21 de mayo por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. El secretario dio a conocer el viaje de la mandataria interina en busca de acuerdos en el sector petrolero.

«Nuestras empresas petroleras estatales han realizado inversiones en el ámbito energético de Venezuela y, durante esta visita, Venezuela se presenta como un socio energético clave para nosotros. Abordaremos temas relacionados con la seguridad energética, nuestras empresas del sector público, así como el comercio y la inversión», añadió Jaiswal.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad