Médicos en Bolívar piden óptimas condiciones para batallar contra el covid-19

332
Médicos en Bolívar piden óptimas condiciones - NDV


En el estado Bolívar los médicos y personal de enfermería piden mejorar las condiciones y distribución de insumos para poder trabajar en los centros de salud donde se están atendiendo a pacientes que arrojaron positivos por coronavirus.

Médicos en Bolívar piden óptimas condiciones

En el estado Bolívar el personal del sector salud manifestó que en el Hospital Ruiz y Páez las personas contagiadas por covid-19 se encuentran en la emergencia sin aislamiento.

“No vamos a bajar a la emergencia. Nos negamos a ir. Debemos especificar las áreas de covid-19 en el hospital”, comentó un residente.

Asimismo, indicó que uno de los muertos por el virus lo trasladaron sin protocolos de salud y contaminó el centro sanitario.

De igual manera, denunciaron que no cuentan con insumos de bioseguridad para detener los riesgos de contagios en el personal.

Denuncian amenaza por parte del Cicpc

La médica Érica Salarrabia, residente del área de Pediatría del hospital Ruiz y Páez resultó amenazada por un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras evaluaba a su hijo, la mañana de este 13 de julio.

En un vídeo que se divulgó en redes sociales, se supo de la denuncia de una agresión que sufrió la médica residente de Pediatría; quien explicó que el suceso ocurrió en la carpa del área de COVID-19 mientras atendía a un paciente pediátrico y ordenó hacerle una placa de tórax. Médicos en Bolívar piden óptimas condiciones

“Le mandé a hacer el rayo X, y la mamá de la niña regresó pegando gritos, diciendo que si su hija se contaminaba por COVID-19 era por mi culpa, que al paciente lo habían metido en un área COVID-19 y que si se enfermaba iba a sufrir las consecuencias», dijo la médica en el vídeo.

«En eso llegó su esposo -continúa Salarrabia en el vídeo-, se arrodilló en el piso y dijo que era funcionario Cicpc. Afirmó que yo las iba a pagar; que me iba a refundir en la cárcel (…), y llamó a alguien por teléfono y le dijo que llegara con la patrulla. Me dijo que eso iba a trascender y que nos iba a matar a todos los que estábamos en la carpa”.

Los médicos del hospital Ruiz y Páez explicaron a El Pitazo que desde que se inició la cuarentena fue habilitada un área; lejos del lugar en el que están los pacientes positivos y en la entrada del área COVID-19, para realizar los rayos X; con el fin de que las personas que asistan con cuadro respiratorio no ingresen a los servicios del centro de salud.

Fuente: El Nacional – El Pitazo

Continúa leyendo: Suspendida venta de gasolina en Cumaná por altas cifras de contagios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela