Suspendida venta de gasolina en Cumaná por altas cifras de contagios

Cumaná se encuentra entre los primeros estados del país en los que se registrar aumentos diarios en las cifras de contagio. De hecho, el alcalde del municipio Salmerón Acosta, Jonny Acosta, ha dado positivo para los despistajes de covid-19.

483
Suspendida venta de gasolina en Cumaná - Noticiero de Venezuela


Al oriente del país, en el Estado Sucre, queda suspendida la venta de gasolina en Cumaná a causa del gran numero de casos de contagios de coronavirus.

Según explica en gobernador de la entidad Edwin Rojas, en la ciudad no se despachará gasolina hasta que no disminuya la curva de contagios de coronavirus. El funcionario señaló:

 «Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”

Por su parte, Rojas asegura que mantener suspendida la venta de gasolina en Cumaná es una estrategia para evitar aglomeramiento; evitando así un multiplicacion de los focos de contagio que posibilitarían un incremento de casos positivos de covid-19.

Alto volumen de casos

Cumaná se encuentra entre los primeros estados del país en los que se registrar aumentos diarios en las cifras de contagio. De hecho, el alcalde del municipio Salmerón Acosta, Jonny Acosta, ha dado positivo para los despistajes de covid-19.

Por su parte, el ministro de comunicación e información del oficialismo, Jorge Rodríguez, confirmó 42 nuevos casos en el estado Sucre. 40 de estos casos están localizados en Cumaná.

Cuarentena radicalizada 

A partir del lunes 6 de julio, en Cumaná se inició la cuarentena radical; la cual permite a los comercios abrir solo hasta la 1:00 pm, mantener transporte solo para sectores prioritarios, y se ha determinado el cierre indefinido del mercado municipal. 

Según el portal informativo Efecto Cocuyo en una entrevista con un residente de Cumaná, el cual se dedica a la mecánica automotriz, se explica que el trajin social ha disminuido:

“De vez en cuando se recibe algún trabajo por un cliente que guardó gasolina y tiene para movilizarse. Los trabajos, como tal, están parados”

El mecánico explica que la radicalización de la cuarentena ha hecho que el 90% de sus labores se vean reducidas. Igualmente asegura que así como en su negocio, muchos otros padecen las consecuencias de la parálisis social. 

Continua Leyendo: Escasez de gasolina afecta labores en los campos del país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela